Inicio / iPhone / Steve Jobs Explica por que no Adobe Flash

Steve Jobs Explica por que no Adobe Flash

El director de Apple, Steve Jobs, publicoo una entrada de blog con reflexiones sobre porque Apple rechaza a Adobe Flash en sus productos como el iPad e iPod, iPhone. Jobs dice que Flash es la “era del PC no de los dispositivos móviles y Flash es de la época del mouse y no de las pantallas táctiles”. Igualmente, añade que Flash no tiene buena estabilidad, que hace trabajar a los computadores, es un código cerrado, gasta más batería y asegura que es el principal responsable de errores en los computadores Mac.

El principal problema que se ha logrado concluir y que Steve Jobs confirma, es que como Flash es un formato que funciona en diferentes plataformas y podría utilizarse para la creación de aplicaciones, si Apple permitiera el funcionamiento de este mismo en sus dispositivos móviles, Apple no tendría el control de las aplicaciones que hoy en día tiene y esta compañía se ha caracterizado siempre por ser una plataforma mucho más cerrada que otras. Con relación a esto Steve Jobs dijo que si se “Apple no puede depender de terceros a la hora de decidir cuándo se le entregan las herramientas a los desarrolladores. Jobs agrega que como HTML5, Javascript y CSS son formatos abiertos, sugiere a Adobe dedicarse a desarrollar herramientas para HTML5 y dejar de criticar a Apple por sus decisiones.

Las siguientes son los puntos que Steve Jobs da para explicar porque Apple no quiere utilizar Flash:

  1. Hay formatos abiertos como HTML5, CSS y JavaScript. Flash es 100% propiedad de Adobe y es un formato cerrado.
  2. Hay full Web. La mayoría de videos y animaciones Web están hechas con Flash, pero no mucha gente sabe que hay un formato moderno llamado H.264, el cual permite que estos contenidos sean visibles en el iPad, iPhone e iPod.
  3. Seguridad, desempeño y confiabilidad. Steve Jobs añade que la compañía de seguridad Symatec concluyo que Flash tuvo uno de los records de inseguridad más grandes en 2009.
  4. Agota más rápido la batería. Al decodificar los videos en Flash lo sistemas utilizan demasiado poder para poder lograr la visualización adecuada de estos.
  5. Flash fue diseñado para ser utilizado con mouse no con tecnología táctil.
  6. Adobe quiere que desarrolladores utilicen Adobe Flash para crear aplicaciones que funcionen en dispositivos móviles.

Por el momento algunas empresas han comenzado a utilizar HTML5 pero todavía la mayoría de la Web tiene Flash. ¿Sera que Apple lograra cambiar la Web al presionar a las empresa y personas a utilizar HTML5 en vez de Flash?. El poder de Apple ha demostrado que en parte si podrían lograr esto, pero posiblemente esto sera mas cuestión de tiempo a menos que Adobe reaccione con alguna mejoría de Flash para que les de razones a los consumidores a no cambiarse. Si Adobe no hace ningún cambio o mejora, Flash posiblemente se convertira solo en una opción mas para desarrollar según ciertas necesidades y HTML5 se volvería el formato estándar.

Te recomendamos

Disney-Plus-gratis-visa

Visa te da Disney+ gratis por hasta 4 meses en Latinoamérica

Si tienes una tarjeta Visa Platinum, Signature o Infinite puedes obtener dos, tres o cuatro meses gratis de Disney Plus si vives en Colombia, México u otros países de Latinoamérica.

Un comentario

  1. se me hacen puros pretextos lo que quiere apple es solamente cambiar de lo «viejo» a lo moderno deberia usar flash y por supuesto que existe para dispositivos tactiles solo que apple no lo quiere adaptar para nada y con eso de que se acaba la bateria tambien pueden mejorar flash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.