Inicio / Redes Sociales / Facebook / Usuarios Convocan a Abandonar Facebook el 31 de Mayo

Usuarios Convocan a Abandonar Facebook el 31 de Mayo

Abandonar FacebookLa página web www.quitfacebookday.com, invita a los usuarios de Facebook a cerrar los perfiles tras los continuos problemas de privacidad que la empresa ha prestado.  La justificación de los creadores de este sitio que tienen dos razones, opciones justas y buenas intenciones.

Estas razones son basadas en que Facebook ofrece la posibilidad de administrar los datos, pero que no son opciones justas. De igual manera, se discute que Facebook intenta hacer las cosas cada vez más difíciles para un usuario normal, entender la privacidad de su cuenta y que la compañía no muestra ninguna clase de respeto sobre la información personal de cada usuario.

Desde el boom de Facebook se han venido presentando múltiples problemas con la privacidad. Es lógico que Facebook vive gracias a la información que los usuarios publican o insertan en sus perfiles pero si esta información no es bien manejada pude traer mucho más mal que cualquier cosa a todos los usuarios. Muchos de los usuarios no alcanzan a entender lo valiosa que esta información es y no les importa publicar desde solo el nombre hasta direcciones y teléfonos en algunos casos. Dependiendo de la privacidad que Facebook desea manejar, esta información puede ser compartida con cualquier persona o empresa en el mundo. De igual manera hace un tiempo, Facebook comenzó a retener información sobre los sitios que los usuarios visitaban una vez se hayan ingresado al sistema. Esto aún lo hacen con algunas páginas. Facebook podría retener sus datos, fotos, etc., para siempre y venderlas en unos años. Por el momento es difícil comprender esto que repercusiones de pronto tendría con la gente, pero es importante tener las opciones adecuadas para permitir que Facebook haga lo que quiera con nuestra información.

Facebook ha ofrecido una tecnología que revoluciono el internet y la forma como la gente se está comportando, pero es primordial entender que significa tener esta información disponible para el público, empresas, para Facebook o solamente para los que nosotros queremos.

Hasta el momento van un poco más de 6.000 usuarios que se han comprometido a abandonar Facebook, tocara esperar a ver cuántos usuarios estarán dispuestos a realizar esto para ver si logran presionar a Facebook y así mejorar los términos de privacidad que la empresa esta ofreciendo.

Crédito y foto: QuitFacebookDay

Te recomendamos

Twitter Fleets

Twitter Fleets llegan como Instagram Stories para esa red social

Fleets es la nueva función de Twitter que permite crear mensajes que son borrados automáticamente 24 horas después, mientras que también promete que otra función entrará en prueba. Twitter Fleets están disponibles desde hoy mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.