Inicio / Redes Sociales / Facebook / Facebook y MySpace, Acusadas de Enviar Información Personal

Facebook y MySpace, Acusadas de Enviar Información Personal

Facebook y MySpace Envian InfoFacebook, MySpace y otras redes sociales acusados por estar enviado información a empresas de publicidad que podrían ser utilizadas para encontrar información personal, a pesar de la promesa que habían realizado de no distribuir esta información sin el permiso del usuario.

La forma como lo están haciendo es que cuando un usuario hace clic en un anuncio publicitación, el nombre o ID del usuario u otra información personal se envía automáticamente a esas agencias de publicidad. Con esta información que están dando estos sistemas, las agencias publicitarias logran crear un mejor perfil de los posibles clientes según la profesión, ubicación, edad y otros datos personales que los hacen diferencias de los demás.

El Wall Street Journal ha identificado varias compañías que se encuentran recibiendo esta información y entre las cuales se encuentran DoubleClick (Google) y Right Media (Yahoo), las cuales dijeron que no tenían conocimiento de que estas redes sociales les estaban enviando información personal a través del sistema de ellos, pero que ellos no han utilizado esa información.

Ahora con las redes sociales es mucho más fácil difundir información personal. Con tan solo un clic el sistema puede enviar automáticamente la dirección IP de la persona junto con el perfil que tiene en las diferentes redes sociales, estos perfiles normalmente incluyen varia información personal que puede ayudar a segmentar mejor los mercados o hasta a hacer actos delincuenciales. El beneficio que la tecnología nos ha ofrecido desde el principio es algo que es de admirar, porque si no fuera por ella no tendríamos las grandiosas cosas y facilidades que tenemos, pero es importante saber y reconocer que la tecnología y sistemas mal utilizados pueden generar prejuicios para las personas.

Por problemas similares hace unos días publicamos una noticia, donde algunos usuarios están haciendo convocatoria para abandonar Facebook. Si desea consultar esta noticia haga clic AQUÍ.

Fuente: WSJ

Te recomendamos

Twitter Fleets

Twitter Fleets llegan como Instagram Stories para esa red social

Fleets es la nueva función de Twitter que permite crear mensajes que son borrados automáticamente 24 horas después, mientras que también promete que otra función entrará en prueba. Twitter Fleets están disponibles desde hoy mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.