Inicio / Marcas / Apple / Alerta de Spyware en Computadores Mac

Alerta de Spyware en Computadores Mac

Hace unos días presentamos una noticia donde Google abandonaría la utilización de Microsoft Windows en sus oficinas por seguridad. Ahora se presenta la noticia donde se informa que nuevamente algunas aplicaciones de Mac OS X contienen spyware. La compañía de antivirus Intengo, descubrió estas infecciones en inspecciones rutinarias e informo que este spyware no está en aplicaciones sospechosas, sino que es descargado durante el proceso de instalaciones de algunas aplicaciones o programas legítimos, de esta manear el usuario no tiene conocimiento de esto.

El spyware es conocido como OSX/OpinionSpy y según informes, esto se venía presentando en páginas como MacUpdate y Softpedia principalmente. En la mayoría de los casos este se presentaba cuando se descargaban programas de conversión de audio como el Mishlnc FLV to MP3 y protectores de pantalla de la compañía 7art. En algunos casos se puede presentar como una instalación de un add-on los cuales escanea el disco duro del computador, convierte la información en un reporte encriptado el cual es enviado regularmente a algunos servidores que guarda los datos. Igualmente, en algunos casos este spyware inyecta código en programas como Firefox, Safari e iChat, esto con el fin de obtener información y enviarla como reporte igualmente.

Mac OS Spyware

Esto prueba que en realidad ningún sistema operativo se pude salvar de los virus y como mucha gente no creía posible los computadores de Apple también reciben infecciones. La conclusión que personalmente he llegado a tener con relación a porque Microsoft Windows tiene muchos más problemas de virus o infecciones, es debido a que es un sistema operativo mucho más popular que los otros, lo cual genera un mejor objetivo por la cantidad de usuarios que podría infectar con un solo archivos. Con el crecimiento que los computadores Apple han venido teniendo en los últimos años, virus y archivos infecciones han venido saliendo más frecuentemente en el sistema operativo Mac, probablemente debido a que con el crecimiento de estos dispositivos y sistema operativo, se va convirtiendo en un mejor objetivo para los hackers y creadores de estos archivos.

Fuente: Intego

Te recomendamos

AidPods Max Audifonos

AirPods Max: Los nuevos audífonos de Apple llegan con ANC y precio de US$549

Los AirPods Max, rumorados como AirPods Studio integran un dial como el Apple Watch y prometen mejor calidad de sonido y cancelación de ruido que cualquier otros AirPods.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.