Telefonia Celular Colombia UNE

La subasta por el espectro que otorgaría el gobierno colombiano y el cual permitiría la entrada de un nuevo operador de telefonía celular móvil, ha concluido.  Las dos empresas participantes en la subasta, fueron DirecTV y UNE EPM, la cual tuvo como precio base $2.030 millones de pesos y logro  llegar hasta $8.000 millones de pesos por cada bloque de 5Mhz que el gobierno planea entregar. UNE fue la vencedora de la subasta de espectro para banda 2.5Mhz y por el cual acordó pagar un total de $80.000 millones de pesos.

UNE como ganador de la subasta, competirá con las empresas de telefonía celular como Comcel, Movistar y Tigo, en servicios terrestres como voz y datos, Con el resultado de hoy, UNE iguala a Comcel y Tigo en cuanto  a los 50Mhz que tiene cada empresa, mientras que Movistar tiene 40Mhz.

Con esto se espera que la competencia aumente en Colombia y logre ofrecer mejores productos y servicios, a mejores precios. Se espera que UNE como nuevo operador empiece a ofrecer sus servicios a finales de 2010, al menos en las principales ciudades de Colombia.