Inicio / Marcas / Apple / El Internet y la web, nuestro futuro navegador en todas partes

El Internet y la web, nuestro futuro navegador en todas partes

Internet o Web el FuturoWEB – ¿Cómo se vería su navegador Web en el año 2015? 5 o 4 años no siempre hacen gran diferencia en el mundo de la tecnología, por ejemplo, los computadores, dentro de los próximos 4 a 5 años su navegador Web va a cambiar nuestra experiencia de computación a diario.

En los próximos años los navegadores Web o de Internet no solo se van a comenzar a incorporar en los carros, sino que también van a tener reconocimiento de voz, texto a voz y controles que posiblemente ya no serán ni táctiles para aplicaciones donde los teclados, touchpad y pantallas táctiles pueden no ser la mejor opción y realmente peligrosos cuando se se encuentra manejando. Los navegadores Web también van a poder transmitir radio de Internet (hacer streaming) y quizás podrían tener una interface en tercera dimensión  (3D).

El vicepresidente de ingeniería de Google, Linus Upson, dijo que podemos esperar muchas innovaciones en la área de los navegadores de Internet en los próximos años. «Nosotros queremos utilizar Internet o Web como una plataforma para llegar a un punto donde usted pueda hacer cualquier cosa en Internet que puede hacer en Windows, Mac o el iPhone«.

Según Upson, Google aspira a que en un futuro el navegador de Internet ejecute todas tus aplicaciones. Por ejemplo, juegos en tercera dimensión, traducción de idiomas e incluso correciones gramaticales. Aunque algunas de estas características existen hoy en día, se espera que en los próximo cinco años sean mucho más avanzadas y eficientes.

Sin embargo, muchas de estas ideas ya están comenzando a verse en el mercado tecnológico. Por ejemplo, el navegador Fusión Media Explorer de AMD , tiene capacidad para tercera dimensión y esta diseñado para  sacar provecho a las capacidades de multimedia que los procesadores están teniendo hoy en día. Igualmente, tiene opciones de arrastrar, soltar para subir archivos a Facebook y otras redes sociales, e incluso tiene una interface rotativa en tercera dimensión para navegar por los diferentes archivos.

Similarmente, la compañía israelí EyeSight Mobile Technologies, esta desarollando una tecnología para los teléfonos celulares con Android, donde se intenta controlar el teléfono celular sin necesidad tocar el dispositivo. Por ejemplo, con tan solo con pasar la mano sobre una cámara de frente, seria posible navegar por una galería de fotos. De igual manera, Google esta intentando mejorar las diferentes tecnologías, integrando el reconocimiento de voz y funcionalidades de texto a voz para los navegadores de Internet. Igualmente,Opera con su navegador de Internet, el cual es totalmente gratis,  es el pionero en la integración de voz y gestión del mouse para la navegación de internet en su software.

Ahora, es fácil entender porque los principales fabricantes automóviles como Audi, BMW, Ford, General Motors y Mercedes, están experimentando con formas de integrar los navegadores web en sus carros y camiones.

La siguiente plataforma no sera una versión de Microsoft Windows, Apple Mac o Google Android. Esta ya entre nosotros, es el Internet y se ah empeñado en ofrecernos la ventana mas inteligente, a través de un navegador.

Con el anuncio de Google TV, hemos visto que igualmente el Internet esta empezando a integrarse mejor a la televisión al igual que las diferentes aplicaciones que algunos televisores ya se encuentran implementando en sus televisores.

Por otra parte, no es desconocido que la tecnología se ha venido enfocando mucho en la computación en la nube y sin duda se reconoce que es el modelo del futuro. En un futuro no veremos aplicaciones de escritorio, sino aplicaciones en Internet o para navegadores. Con relación a esto podemos tomar como ejemplo el esperado nuevo sistema operativo de Google, llamado Google Chrome OS, el cual es basado totalmente en un navegador (Chrome) intenta que las aplicaciones sean extensiones a este navegador y que la mayor información posible en la nube para ahorrar hardware.

Con esta tendencia, el hardware no sera la fuente principal de todo, sino dependeremos mucho más de las conexiones a Internet y servidores remotos para poder realizar nuestras actividades diarias y hasta más.

Fuente: PCWorld

Te recomendamos

AidPods Max Audifonos

AirPods Max: Los nuevos audífonos de Apple llegan con ANC y precio de US$549

Los AirPods Max, rumorados como AirPods Studio integran un dial como el Apple Watch y prometen mejor calidad de sonido y cancelación de ruido que cualquier otros AirPods.