Inicio / Otros Temas / Seguridad / Colombia Implementa Desde Julio Nuevo Pasaporte con Lectura Mecánica

Colombia Implementa Desde Julio Nuevo Pasaporte con Lectura Mecánica

A partir del 15 de julio los colombianos tendremos la posibilidad de obtener un nuevo pasaporte con nueva tecnología en Bogotá y a partir del 6 de agosto en el resto de Colombia. Este nuevo pasaporte tiene una franja de seguridad que tecnifica la lectura de datos de los colombianos en muchos de la mayoría de países del mundo.

Es importante tener en cuenta que el pasaporte no es necesario que se cambie si sigue vigente a menos que no tenga páginas en blanco, este perdido, este próximo a vencer o está deteriorado. Para todos los demás colombianos tendrán plazo de cambiarlo hasta el 24 de noviembre de 2015.

Pasaportes ColombianosLos principales cambios que los nuevos pasaportes colombianos son que tendrán un código que permitirá la lectura mecánica el cual incorpora dos líneas de información de la persona de Colombia de 44 caracteres, está fabricado en policarbonato y tiene especificaciones que corresponden a tres niveles de seguridad. Como los billetes, el pasaporte nuevo colombiano contara con un hilo de seguridad que se podrá ver a tras luz como con luz ultravioleta. Contará con micro textos, marcas de agua y otros detalles similares en áreas específicas del pasaporte.   Igualmente este pasaporte contiene nuevos hologramas en relieve y fluorescentes que permitirán tener mayor seguridad.

Codigo Pasaporte Colombiano

Para realizar la solicitud del pasaporte, se encuentra disponible la página web  www.pasaportes.gov.co, en la cual se puede llenar el formulario y realizar el pago electrónicamente. Después de realizar estos pasos es necesario que el ciudadano colombiano se dirija personalmente a los puntos de atención para la solicitud del pasaporte.

Con esta nueva tecnología que se está empleado al nuevo pasaporte de ciudadanos colombianos, ya no habrá necesidad de llevar fotos, puesto que será tomada en el mismo sitio de solicitud, igual que las huellas digitales.

Para mayor información sobre el nuevo pasaporte colombiano, pueden acceder a www.pasaportes.gov.co o  al los números 4199919 en Bogotá y a nivel nacional 01 8000 979899. Aquellas personas en el exterior tendrán que contactar a las embajadas que representan a Colombia en los otros países.

Fotos: Cancillería

Te recomendamos

tarjeta-clonada

Video revela como intentan clonar tarjetas en solo segundos

Miren que tan rápido un delincuente altera una máquina de pago para clonar tarjetas en Miami

Un comentario

  1. Cual tecnologia lo que da es verguenza esos pasaportes se usan hace mas de una decada, lo que se usa ahora son pasaportes biometricos, como los implementados recientemente en venezuela (hace 3 anos ya).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.