Inicio / Otros Temas / Columnas / Colombia Mira a Facebook en Segunda Vuelta de Elecciones Presidenciales

Colombia Mira a Facebook en Segunda Vuelta de Elecciones Presidenciales

Facebook Colombia

Seguidores de los candidatos Juan Manuel Santos y Antanas Mockus se tomaron gran parte del internet este fin de semana por la esperada abstinencia al voto.

Juan Manuel Santos, ex-ministro de defensa gano la primera vuelta en Mayo y luego lidero las encuestas frente a su contendor y ex-alcalde de Bogotá Antanas Mockus. La segunda vuelta se realizó el domingo 20 de Junio y debido a resultados en la primera vuelta y la copa del mundo de fútbol Sudáfrica 2010, se esperaba que mucha gente no fuera a votar.

Es remarcable como la tecnología estuvo presente en estaos meses de campaña presidencial en Colombia, donde hasta el candidato Mockus fue una de las palabras más utilizadas en la red social Twitter.

En la página de Facebook de Mockus, existían comentarios urgentes donde decían cosas como “Compañeros y amigos de Facebook, envíen mensajes a sus amigos, a aquellos que no quieren vota, personas indecisas o miembros de otros partidos. Agreguen vídeos y vínculos para mostrar nuestra posición, ahora Mockus presidente”. Es notable el gran soporte que logro este candidato a través de las redes sociales, pero según parece gran cantidad de seguidores de Mockus eran jóvenes que no tenían derecho a votar.

De igual manera, muchas invitaciones durante la última semana estaban siendo enviadas para hacerse parte de la campaña de Santos y así difundir más la presencia de Santos en las redes sociales, al igual que dar a conocer la propuesta que este candidato estaba dándole a Colombia.

El día anterior a la segunda vuelta de elecciones presidenciales en Colombia, Facebook fue la red principal donde comentarios e invitaciones estaban siendo enviados a millones de “amigos” en Facebook para intentar que su candidato consiguiera el mayor número de votos posibles y así se convirtiera en el próximo presidente de Colombia.

El domingo de votaciones fue un día muy lluvioso lo cual se esperaba que afectara mucho más la abstinencia de voto en estas elecciones presidenciales en Colombia. Por esta razón Facebook coloco un contador o encuesta en la página principal (Home) de Facebook de aquellos usuarios que tuvieran como red algo relacionado como Colombia. Este contador de votos o encuesta mostraba la cantidad de usuarios que habían respondido a ella y la cual solo preguntaba si usted había votado en estas elecciones presidenciales. Muy seguramente no todos los usuarios se dieron cuenta de esto, ya que estuvo disponible por poco tiempo y no todos los usuarios de Facebook en Colombia, probablemente accedieron a la misma durante este periodo.

Día a día la tecnología se va volviendo más una herramienta que hace partes de nuestras vidas y con el crecimiento continué de las redes sociales, todas las personas han venido empleando esta herramienta para intentar conseguir sus objetivos. Durante esta campaña presidencial no solo de parte de Mockus sino de parte de Santos, se demostró el gran alcance que estas redes sociales tienen a un muy bajo costo.

Te recomendamos

Twitter Fleets

Twitter Fleets llegan como Instagram Stories para esa red social

Fleets es la nueva función de Twitter que permite crear mensajes que son borrados automáticamente 24 horas después, mientras que también promete que otra función entrará en prueba. Twitter Fleets están disponibles desde hoy mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.