Inicio / Dispositivo / Carro - Vehículo / China presenta bus futurista que circularía por encima de los carros

China presenta bus futurista que circularía por encima de los carros

Straddling bus ChinaCreo que todos estamos de acuerdo de la importancia que tiene mejorar el transporte publico para poder mejorar al calidad de vida de todas las personas del mundo, pero esta ingeniosa idea presentada en China resulta ser realmente futurista.

Una compañía en China diseño lo que se llama “Straddling bus”, básicamente un bus, metro o tren en ruedas que estaría circulando sobre dos carriles, pero que solo ocuparía los extremos donde abría como unos rieles para permitir que los carros transiten sin problemas por debajo de este bus. Este innovador bus tiene igualmente sensores o radares que detectan que tan cerca se encuentras lo vehículos para que transite con mayor seguridad. El “Straddling bus” funcionaria con energía solar y principalmente por energía eléctrica, lo cual resultaría económico y ecológico.

Straddling bus China

Song Youzhou el director de esta compañía, Shenzhen Hashi Future Parking Equipment Company, la cual se encuentra construyendo los buses igualmente, dijo que una de las mayores ventajas de esta innovación es que podrá ahorrar espacio en las calles. Igualmente, Youzhou dijo que este “Straddling bus” puede reducir entre 25 y 30 porciento de los trancones en las vías principales de China al ir a una velocidad de 25 millas por hora donde se podrá transportar cerca de 1.200 personas.

Fuente y fotos: China Hush

Te recomendamos

Acura MDX 2022

Acura MDX 2022: La SUV más premium y tecnológica de la historia de Acura

La Acura MDX 2022 trae un nuevo diseño, más tecnología, nueva plataforma con suspensión frontal de doble horquilla, más espacio interno y un nuevo motor de tres litros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.