Inicio / Dispositivo / El lunes es el día donde más se utiliza internet en Colombia

El lunes es el día donde más se utiliza internet en Colombia

Uso de internet en ColombiaSegún estadísticas e investigación del NAP Colombia (punto de conexión nacional de las redes de las empresas que proveen el servicio de internet en Colombia), el lunes es el día que se utiliza más internet en todo Colombia y  es seguido por el día martes. De 3 a 5 de la tarde sería el horario donde la mayor cantidad de gente prefiere navegar por internet al alcanzar picos de 6 Gbps (gigabits por segundo)y horarios como de 7 a 9 de la noche y 11 de la mañana son los que siguen el horario de consumo máximo de internet en Colombia. Por otra parte, según el NAP Colombia, el horario que tiene menos tráfico en el país sería entre las 2 y 6 de la mañana.

La investigación del NAP Colombia, el internet sigue creciendo continuamente, aunque existe un desaceleramiento en los últimos meses, en Julio el tráfico local alcanzo 873.650 GB, mientras que en Diciembre de 2009 se llegó a cerca de los 700.000 GB.

Según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Colombia llego a 3.18 millones de suscriptores de internet al finalizar el 2009, 2.26 millones de estos tienen accesos a internet vía telefonía o cable generando un 12 por ciento de crecimiento en comparación al 2008, pero el mayor incremento surgió de la telefonía móvil donde en el 2008 habrían tan solo 156.610 usuarios para llegar a finales del 2009 a 915.280, mostrando un crecimiento de casi el 500 por ciento y probablemente seguirá teniendo el mayor crecimiento en la venta de teléfonos celulares inteligentes y la reducción en los costos de los planes de datos en Colombia.

Fuente: ElTiempo

Te recomendamos

JBL Reflext Eternals audifonos

JBL: Audífonos solares ofrecer duración de batería ilimitada [Video]

JBL Reflext Ethernal son unos audífonos solares que se cargan automáticamente cuando los usas a plena luz solar o en interiores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.