Inicio / Otros Temas / Medio Ambiente / Robot acuático que recolectaría petróleo es creado por MIT

Robot acuático que recolectaría petróleo es creado por MIT

MIT SeasWarm Extractor de PetroleoMIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) no para de innovar en el mundo. Ahora investigadores de MIT probaron el primer SeasWarm, una seria de robots que utilizan nanotecnología para extraer petróleo de la superficie del océano y procesarlo en el momento. Esta tecnología suena ambiciosa, pero podría ser de gran ayuda para momentos de tragedia como el pasado derrame de BP, ocurrido en el Golfo de México.

Los robots procesan el petróleo recogió al quemarlo localmente y así poder recogiendo y quemando más petróleo. Este aparato llamado SeanWarm mide 4.9 metros de largo y 2 de ancho, utiliza dos metros cuadrados de celdas solares para darse energía de operación.

Esto es realmente interesante, ya que es una tecnología realmente innovadora, pero también podría ayudar a salvar miles de vidas y en si el medio ambiente.



Te recomendamos

Linterna sin Pilas

Niña crea una linterna sin pilas que se prende con el calor de tu mano [Video]

Niña logra crear una linterna sin pilas que se prende con el calor de la mano humano. Logra llega al final de la feria mundial de ciencia de Google con este invento...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.