Inicio / Negocios y Empresas / Blockbuster se declara en bancarrota

Blockbuster se declara en bancarrota

Blockbuster en BancarrotaComo se esperaba y se rumoraba hace un tiempo, Blockbuster ha comenzado el proceso para declararse en bancarrota (chapter 11).

En el plan, las deudas de Blockbuster serían reducidas de US$1.000 millones de dólares a cerca de US$100 millones de dólares una vez sea implementada la bancarrota.

La prensa dice que Blockbuster se encuentra evaluando su portafolio de tiendas en Estados Unidos y otros países como parte del proceso de recapitalización, pero por el momento todas las 3,000 tiendas se estarían manteniendo abiertas. Con esta noticia Blockbuster quiere hacer conocer a sus usuarios que seguirá operando normalmente, ofrecerá los mismos servicios, programas de fidelidad, cupones y tarjetas de regalo seguirán vigentes.

Uno de los nuevos dueños de esta empresa basada en Dallas, Texas, sería el multimillonario Carl Icahn, ex miembro de la junta de directores de Blockbuster. Igualmente se encontraría empresas como Owl Creek Asset Management, Monarch Alternative Capital, Stonehill Institutional Partners, Stonehill Master Fund y Varde Partners.

Aunque se anuncia que las 3,000 tiendas de Blockbuster permanecerán abiertas, se tiene pensado cerrar tiendas que no generen ganancias para la compañía. Igualmente, Blockbuster comunico que por el momento solo estará acabando sus operaciones en Argentina.

Fuente: The Dallas Morning News

Te recomendamos

Xiaomi Mi MIx 4

Xiaomi vende más celulares que Apple y podría ser el próximo Huawei

Xiaomi se conovierte en la tercera empresa que vende más celulares en el mundo y está muy cerca de sobrepasar a Huawei para convertirse en la empresa china que más vende teléfonos en el mundo, después de Samsung que sigue liderando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.