Inicio / Dispositivo / Carro - Vehículo / Google probando carros que se conducen por si solos

Google probando carros que se conducen por si solos

Google Carros que se Conducen SolosGoogle anunció que se encuentra desarrollando la tecnología en carros para que se conduzcan por si solo en tráfico, y ha estado probándolos por meses en las calles de California, Estados Unidos.

Esto es realmente asombroso y podría traer grandes beneficios a la humanidad. Hasta el momento, Google informo que solo ha ocurrido un accidente en el cual uno de sus carros fue chocado en la parte trasera en un semáforo, un error humano y no del sistema.

Los carros o vehículos  de Google han sido probados por 140.000 millas en las calles de California, desde Silicon Valley hasta Santa Monica. Los carros tendrían una persona sentada en el asiento del conductor, listo para tomar control del vehículo si algo sale mal con el sistema de Google. Otra persona se encontraría sentada en el asiento del pasajera, el cual sería un ingeniero que supervisaría las operaciones de software de una computadora integrada en el carro.

Para este proyecto, Google contrato a ingenieros que participaron en una competencia de carreras de carros que se condujeran por si mismos, lo cual ayudaría a seguir desarrollando esta clase de tecnología desde el 2005.

Muchos estaremos pensando que es difícil confirmar la conducción de un carro a una computadora, pero Google asegura que esta tecnología podría reducir a la mitad la cantidad de muertes relacionadas accidentes de carros porque los computadores son supuestamente mejores conductores que los humanos en las condiciones adecuadas.

Igualmente, con una visibilidad que tendría un computador a 360 grados, es posible que los vehículos puedan andar más pegados y de mejor manera para evitar trancones o tráfico en diferentes autopistas y calles, lo que facilitaría el transporte, reduciría el consumo de gasolina y permitiría la utilización más efectiva de otras fuentes de energía.

Esta tecnología no solo traería estos beneficios, pero también permitiría a las personas aprovechar el tiempo al máximo, ya que tan solo con ingresar al carro o vehículo podría dormir, trabajar, estudiar, acceder Internet o más sin necesidad de tener que preocuparse o estar atento al transporte y Google podría implementar sus productos en estos vehículos para que Google también aproveche su tecnología para hacer negocio.

Por el momento esta tecnología se encuentra en desarrollo y serian varios años antes de poderlas ver o estar disponible para el consumidor, pero realmente seria grandioso que pudiéramos disfrutar esta clase de tecnología para mejorar la calidad de vida de todas las personas en el mundo.

Te recomendamos

Acura MDX 2022

Acura MDX 2022: La SUV más premium y tecnológica de la historia de Acura

La Acura MDX 2022 trae un nuevo diseño, más tecnología, nueva plataforma con suspensión frontal de doble horquilla, más espacio interno y un nuevo motor de tres litros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.