Inicio / Dispositivo / Celular / Nokia, el fabricante más verde; Nintendo, el menos (Greenpeace)

Nokia, el fabricante más verde; Nintendo, el menos (Greenpeace)

Guía de fabricantes de productos electrónicos verdes

En muchas ocasiones vemos que Apple promociona y asegura ser una de las empresas que más protege el medio ambiente, pero al parecer Apple no logra serlo todavía.

Greenpeace presentó su tradicional informe donde analiza como las empresas fabricantes de tecnología están intentando proteger el medio ambiente.

En esta ocasión, Greenpeace ubico a Nokia como el gran ganador con un promedio de 7,5 sobre 10 en el cumplimiento de compromisos de material ambiental, mientras Apple se encontraría en la posición 9 con una calificación de 4,9.

Según el informe, Nokia no solo es la mejor en mejor protegiendo el medio ambiente con el buen manejo de sustancias tóxicas, pero también por la forma eficiente con que aprovecha la energía.

En segundo lugar se encontraría otro fabricante de teléfonos celulares, Sony Ericsson con 6,9 puntos, seguido por Philips y HP con una calificación de 5,5.

En el último lugar se mantendría Nintendo con la misma calificación que en el anterior reporte, 1,8, resultado por la utilización de componentes que contaminan enormemente el planeta y por no controlar los desechos tóxicos de una mejor manera.

Greenpeace analizó 18 fabricantes de teléfonos celulares, computadores, consolas de video juegos y televisores, con el objetivo de no solo presentar los resultados del estado de la industria tecnología, pero también para intentar presionarlos para que con la producción y fabricación de sus productos reduzcan las sustancias toxicas y peligrosas, impulsando el buen manejo de la energía, el reciclaje y así reduzcan los impactos que podrían tener en el medio ambiente.

A continuación el ranking otorgado por Greenpeace a las compañías del sector tecnológico por la fabricación de sus productos electrónicos:

  1. Nokia – 7,5
  2. Sony Ericsson – 6,9
  3. Philips – 5,5
  4. HP (Hewlett- Packard) – 5,5
  5. Samsung – 5,3
  6. Motorola – 5,1
  7. Panasonic – 5,1
  8. Sony – 5,1
  9. Apple – 4,9
  10. Dell – 4,9
  11. Sharp – 4,7
  12. Acer – 4,1
  13. Fujitsu – 3,9
  14. LG Electronics – 3.5
  15. Lenovo – 3.5
  16. Toshiba – 2,3
  17. Microsoft – 1,8
  18. Nintendo – 1,9

Te recomendamos

OnePlus Nord N10 camaras

OnePlus Nord N10 5G [Análisis]: Celular 5G barato que es mejor opción en EE.UU. que México y España

Este es mi análisis o review del OnePlus Nord N10 5G, el celular 5G más barato de la empresa y el que estrena una ranura microSD en un celular OnePlus. Su precio de US$299 lo hacen más interesante en Estados Unidos que en España que cuesta 349 euros y que en México que tiene un precio de 8999 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.