Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Científicos permiten ver a ratones ciegos. Siguiente paso, los humanos

Científicos permiten ver a ratones ciegos. Siguiente paso, los humanos

Vista normal para ciegosUna de las ciencias y tecnología que más debemos admirar son aquellas que nos dan posibilidades que nunca jamás imaginamos para mejorar nuestras vidas. Por años científicos han estado trabajando en el desarrollo de retinas artificiales que podría permitir que en un futuro las personas ciegas puedan ver la cara de un niño y poder disfrutar de un paisaje.

El estudio se estaría llevando a cabo en Weill Cornell Medical College y se ha  logrado imitar las células fotorreceptoras de primera línea de mejor manera, facilitando a las células ganglionares tener como resultado una imagen más precisa. El estudio liderado por Sheila Nirenberg (PhD) ha incrementado las esperanzas de poder desarrollar esta tecnología que les devuelva la vista a personas con discapacidad visual. Nireberg diría que “si realmente quiere retaurar la visión normal, usted tiene que saber el código de la retina. Una vez tenga esto, la puerta se encontraría abierta para la posibilidad de restaurar una visión normal”.

Al realizar pruebas con ratones, encontraron que el nuevo sistema reconstruiría en mucho más detalle la imagen, como se puede ver en la segunda imagen cuando se compara con la primera que serian los resultados previos. Con un código más preciso el desempeño del sistema lo lleva a niveles más normales,  donde ayudaría a tener suficiente información para reconstruir caras, paisajes y mucho más.

Ese es sin duda un avance que alegraría a gran cantidad de personas en el mundo y Nirenberg diría que el siguiente paso estaría enfocado en coordinar el sistema e investigadores para comenzar a hacer pruebas con humanos para conocer si realmente podría mejorar la vida de un gran número de personas.

Fuente y foto: Science News

Te recomendamos

OnePlus 8T Concept

OnePlus 8T Concept: Celular que cambia de color con tu respiro

El OnePlus 8T Concept tiene un cuerpo de vidrio que cambiar de color cuando recibes notificaciones y puede percibir tu respiración para sincronizar tu respiro con el cambio de color de su cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.