Inicio / Redes Sociales / Facebook / Según Facebook, Colombia cada vez más triste y Estados Unidos más feliz

Según Facebook, Colombia cada vez más triste y Estados Unidos más feliz

Indice de Felicidad Nacional FacebookFacebook presenta el Índice de Felicidad Nacional Bruto de diferentes países, un análisis de las palabras negativas y positivas en las actualizaciones de los usuarios en Facebook donde se intenta estimar la felicidad de las personas en cada país que se encuentran en esta red social.

Se analizaron países con diferentes idiomas como lo son el Inglés, Español, Alemán, Italiana y Holandés. Se encontró que la calificación es representativa de la cultura y experiencia de cada día en el país, como lo son fiestas culturales y religiosas, eventos, deportes, enfermedades, catástrofes y más.

Al analizar de diferente manera cada país, dependiendo del idioma cultura y aspectos relacionados, es muy difícil poder comparar diferentes países con relación a este Índice de Felicidad Nacional Bruta, pero se puede comprar el cambio que se presenta en cada país con el tiempo. Este análisis se ha llevado a cabo desde Septiembre 2008 hasta el día de hoy (2010).

Los siguientes son los resultados del análisis para sacar el Índice de Felicidad Nacional Bruta:

Indice de Felicidad Nacional Facebook

Viendo la gráfica podemos deducir que la población de Colombia cada vez está más triste y que las palabras negativas han estado en crecimiento. Venezuela por su parte pierde un poco de felicidad, pero incrementan las palabras positivas un poco y se incrementan mas las palabras negativas. México, España y Uruguay se mantienen, pero las palabras positivas y negativas crecen de manera similar. Chile se mantiene, pero crecen más las palabras positivas que negativas durante toda la evaluación.

Por otra parte, las poblaciones de Estados Unidos, y Canadá se encontrarían siendo más felices, incrementando las palabras positivas y disminuyendo con las palabras negativas.

Te recomendamos

Amazon Pharmacy

Amazon Pharmacy: Amazon lanza su propia farmacia online

Amazon Pharmacy es la nueva farmacia online de Amazon que te permite pedir medicina o medicamentos desde tu celular y con Amazon Prime puedes disfrutar de entregas gratis en dos días

Un comentario

  1. no es muy claro ese ranking, podria haberlo hecho como lo hace todo el mundo con grafico de barras y listo

    mira Chile, supuestamente se mantiene pero tiene mas palabras positivas que negativas, eso no se entiende

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.