Inicio / Dispositivo / Celular / Nokia y Microsoft podrían anunciar alianza la próxima semana ¿Windows Phone 7?

Nokia y Microsoft podrían anunciar alianza la próxima semana ¿Windows Phone 7?

Nokia y Microsoft AlianzaNokia estará en el evento Capital Markets Day que se realizara el próximo Viernes y donde se rumora que Nokia podría anunciar un gran cambio de plataformas (sistema operativo) a comenzar a utilizar el de un competidor como lo es Microsoft.

Google Android y Windows Phone son las plataformas que se encuentran creciendo en los últimos meses y que se encuentran en diferentes dispositivos, mientras que Nokia ha estado luchando por identificarse en su sistema operativo de Symbian y/o Maemo, pero que al final no ha logrado nada realmente.

Con el problema de identificación y de un sistema operativo que realmente le funcione a Nokia, se dice que Microsoft Windows Phone 7 podría ser la plataforma indicada para mejorar el rumbo de la compañía y podría anunciarse una sociedad (partnership) el próximo 11 de Febrero.

El actual Director de Nokia (CEO), Stephen Elop, llega de Microsoft para intentar arreglar la estrategia que ha venido teniendo Nokia en los últimos años y hasta a comentado que entrar a otro ecosistema de OS tendría mucho sentido para la situación de la empresa.

Igualmente, Nokia estaría esperando que MeeGo le ayude en su trayectoria, pero este es un sistema que aunque promete mucho le falta tiempo para estar listo.

Realmente podría ser un movimiento interesante el que haría Nokia, una compañía que ha sido la más grande del mundo en este mercado por muchos años, pero que ha llegado allí principalmente por su excelente hardware. El problema es que Nokia podría estar convirtiéndose en tan solo otro fabricante como lo es HTC, LG o Samsung, aunque son empresas solidas, no creemos que sea la idea de Nokia, porque en parte seria rendirse de una filosofía que ha luchado durante años, pero podría ser una solución para seguir siendo la gran compañía que muchos conocemos.

Sorprendente seriia que Microsoft y Nokia realizaran un acuerdo para que Microsoft se encargara del sistema operativo de los teléfonos celulares, como lo es Windows Phone 7, mientras que Nokia se encargara del hardware. Aunque es difícil que Microsoft tome esta decisión, podría ser una interesante competencia, ya que los dos estarian uniendo sus fuertes armas para competir contra las diferentes plataformas, como lo son Android y Apple principalmente.

Fuente: NYTimes

Te recomendamos

OnePlus Nord N10 camaras

OnePlus Nord N10 5G [Análisis]: Celular 5G barato que es mejor opción en EE.UU. que México y España

Este es mi análisis o review del OnePlus Nord N10 5G, el celular 5G más barato de la empresa y el que estrena una ranura microSD en un celular OnePlus. Su precio de US$299 lo hacen más interesante en Estados Unidos que en España que cuesta 349 euros y que en México que tiene un precio de 8999 pesos.

Un comentario

  1. Ufff sería nefasta esa decisión, para eso mejor que sigan en symbian, de verdad.

    Si pasan a wp7 yo sí me despediría de Nokia definitivamente. No entiendo porqué tardan tanto con meego si ya tienen una gran base con maemo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.