Amazon Cloud Player

Amazon entra fuertemente la negocio de reproducción de música online o stream de música al presentar Amazon Cloud Player, un reproductor de música que permitiría que cualquier suba su música a los servidores de Amazon y que la reproduzca vía web o Android.

El nuevo servicio Amazon Cloud Player agrega el nuevo botón “Save to Amazon Cloud Drive”, el cual permitiría que los MP3s sean almacenados a la nube. Amazon Cloud Drive permitiría que el usuario suba música desde su disco duro igualmente. Los usuarios tendrán derecho a 5GB de almacenamiento gratis, pero pueden obtener 20GB si compran un álbum en Amazon por un año o espacio adicional comenzaría a US$20 dólares.

Amazon Cloud Player puede ser accedido vía web o como aplicación de Android, donde podrán reproducir música, crear listas o playlists y organizar su música fácilmente. Los usuarios podrán tener acceso a esta música desde cualquier computador compatible o dispositivo con Android.

Sorprendentemente se ha rumorado de esta funcionalidad en Google Music, el cual no ha salido al mercado, pero que se ha estado esperando ya por muchos meses. Igualmente, se ha rumorado que Apple estaba preparando el lanzamiento de un servicio similar, pero que se ha visto aun menos.