Windows 8 nuevas imágenes

Windows 8, la siguiente versión del reconocido sistema operativo de Microsoft ha presentado pocas imágenes que nos podrían mostrar realmente que esperar de esta versión como las que anteriormente presentamos y que tenían relación a la barra de tareas. Ahora Rafael Rivera y Paul Thurrott publican nuevas imágenes que nos mostrarían claramente nuevas funcionalidades y diferencias en Windows 8.

Windows 8 mostraría principalmente pestañas o Ribbons, sincronización, traería integrado un lector PDF directamente en el sistema operativo y una nueva pantalla de bienvenida rediseñada.

Las pestañas o Ribbon de Microsoft Word, Excel y PowerPoint 2007-2010, las cuales aparecerían para tareas específicas estarían apareciendo en Windows 8. Esta nueva funcionalidad se podría ver en las carpetas, donde aparecerían diferentes opciones en el Ribbon para administrar mejor archivos, fotos y música. Igualmente, unos nuevos botones en algunas ventanas como el Explorador de Windows que permitirían cambiar el estilo de vista.

Creo que esta es una buena estrategia de Microsoft, ya que ha estado presentando esta clase de pestañas o Ribbons en Microsoft Office 2007 y Office 2010, al igual que WordPad y Windows Live Essentials, los usuarios ya tienen una perspectiva más clara de la funcionalidad de las mismas  y podrían sin duda mejorar la administración de nuestros archivos en Windows.

Ribbon Windows 8

Aparte de los Ribbons, Windows 8 nos traería la funcionalidad de sincronización en el menú (sync) y la opción de compartir (Web Sharing), las cuales permitirían que los usuarios probablemente sincronicen sus archivos fácilmente con SkyDrive.

Compartir y sinronizado Windows 8

Por otra parte, Microsoft estaría integrando un lector PDF llamado Modern Reader. Esta aplicación o programa sería el primer programa que sería construido AppX, una tecnologia de empacado que permite que los desarrolladores saquen una aplicación unica que funcione en Windows 8 en computadores de escritorio y Windows Phone 8 en dispositivos móviles (teléfonos celulares y computadores tipo tablet).

Modern Reader PDF- Windows 8

Igualmente, Windows 8 traeria una nueva pantalla de bienvenida como se pude ver a continuación:

Pantalla de Bienvenida Windows 8