Google Music Beta

El tan esperado servicio de música de Google, Google Music, es oficialmente anunciado en su versión beta, Music Beta by Google.

Como se esperaba, el servicio de música de Google permitiría hacer streaming de música o reproducción de música directamente desde internet en diferentes dispositivos, tanto computadores tipo tablet como teléfonos celulares con Android. La música estaría siendo almacenada en la nube, pero las canciones que fueron recientemente reproducidas serán almacenadas en el cache para permitir que se puedan reproducir aun cuando no se tenga acceso a Internet.

Toda la experiencia que nos trae Google Music Beta está siendo sincronizada a través de los diferentes dispositivos, como por ejemplo listas creadas en el computador de escritorio, estarán igualmente disponibles para los teléfonos celulares o los tablets.

Este nuevo servicio de Google comenzara a funcionar en dispositivos con Android via Internet y “gratis por tiempo limitado”.

Estas son las funcionalidades o características compartidas por Google, algo muy similar a lo que esperamos o lo que podría ser algo como iTunes en la nube:

  • Podremos crear listas de reproducción personalizadas
  • Google Music nos facilitará la creación de lista de canciones basadas en una cancion, con una funcionalidad llamada “Instant Mix“, la cual crearía una lista con 25 canciones
  • Podremos editar la información de las canciones, álbumes y artistas
  • La música estará disponible offline igualmente, tras el cache almacenado de las canciones reproducidas anteriormente
  • Podremos subir y almacenar canciones en un directorio (de nuestra cuenta) en la nube
  • Podemos sincronizar automáticamente las listas de reproducción fácilmente en diferentes dispositivos

Por el momento Google Musica Beta se encuentra disponible solamente bajo invitación con cerca de 20.000 canciones por el momento. Igualmente, la aplicación (app) se Google Music se encuentra disponible desde este momento, funcionaria con cualquier música en su teléfono o dispositivo con Android 2.2 o superior. Conozcan más de Google Music en music.google.com.

Google Music - No FeedBack

Video introductorio de Google Music (en Inglés):

 

Conoce todas las principales noticias de Google I/O 2011