Apple iCloud

Como prometido, iCloud es presentado este Lunes durante WWDC 2011, la conferencia de Apple que se está llevando a cabo en San Francisco, California (Estados Unidos).

Con iCloud, Apple estaría abandonando MobileMe, el cual contaría con aplicaciones de contactos (Contacts), calendario (Calendar) y correo (Mail), para integrarlo en su nuevo servicio (iCloud), el cual almacenará su contenido en la nube e inalámbricamente (no más cables) lo llevaría a otros dispositivos con iOS. iCloud subiría, almacenaría y llevaría automáticamente su contenido a sus diferentes dispositivos con iOS. Los calendarios, correos y contactos serán sincronizados hasta 5GB gratis.

iCloud no solo integraría las aplicaciones que tenia MobileMe, pero también integra otras aplicaciones y / con archivos, como fotos, documentos, libros (iBooks), aplicaciones y más, que formarían un total de 9 apps en la nube:

Apple agrego una nueva funcionalidad llamada PhotoStream a varias aplicaciones como iPhone, la cual permitiría ver nuestras fotos desde la nube o vía Internet. Apple almacenará las últimas 1.000 fotos por 30 días en sus propios servidores, para permitir que el PhotoStream funcione en los diferentes dispositivos con iOS. Estas fotos, ni la música comprada, aplicaciones y libros harán parte de los 5GB que Apple está ofreciendo gratis.

Backup, es una funcionalidad que ahora permite a los usuarios hacer una copia de seguridad o back up vía Wi-Fi de la música comprada, aplicaciones, libros,  fotos, videos, opciones del dispositivo, datos de las aplicaciones, organización de las aplicaciones y pantalla de inicio (Home screen), mensajes de texto y rigtones. Igual que con iTunes in the Cloud, el sincronizado sería súper rápido al tan solo subir los archivos que han sido cambiados y no todo, para luego permitir que todas estas opciones sean restauradas en un nuevo dispositivo o si han perdido alguna información.

La aplicación de música de iCloud se llama iTunes in the Cloud, un servicio que permite sincronizar nuestra música comprada con nuestros diferentes dispositivos con iOS, como lo son el iPhone, iPad y iPod Touch. Adicionalmente, Apple presento igualmente iTunes Match, un nuevo servicio que igualaría la música que nosotros tenemos, al buscarla en su catalogo y permitiéndonos sincronizarla con nuestros dispositivos en formato ACC de 256Kbps. Este servicio de iTunes Match es el servicio que no es gratis y tendrá un costo de US$29.99 dólares al año.

Los usuarios con información en MobileMe tendrán acceso a su información hasta el 30 de Junio de 2012, según informo Apple, pero la compañía no estará aceptando nuevas suscripciones a MobileMe.