Apple iMessage

La originalidad de BlackBerrry / RIM llega a los dispositivos de Apple con el lanzamiento de iMessage, una aplicación similar a la del BlackBerry Messenger (BBM) pero para iOS.

iMessage que fue presentado en WWDC 2011 permitirá que los usuarios se comuniquen entre iPhones, iPad e iPod Touch, incluyendo mensajes de texto, fotos, videos, contactos y mensajería en grupo.  Adicionalmente, iMessage permitirá ver cuando la otra persona está escribiendo en tiempo real, notificación de entrega y notificación de lectura.

iMessage funcionará via 3G y Wi-Fi y todas las sincronización serán sincronizadas con los diferentes dispositivos con iOS, permitiendo mantener una conversación utilizando nuestro iPhone, luego el iPad y hasta luego el iPod Touch. iMessage funcionará con dispositivos con iOS 5.

Sin duda, BlackBerry tiene que buscar opciones para atraer a sus clientes. El BlackBerry Messanger o BBM era uno de los servicio únicos que los estaban ayudando a mantenerse en la pelea del mercado de teléfonos celulares que crece rápidamente y aunque han estado perdiendo mercado continuamente, muchos de los usuarios veían a el BBM como uno de los principales valores que ofrece RIM en sus dispositivos y que llevaría a muchos usuarios a seguir comprando sus dispositivos.