Tabla Periodica

Después de tres anios de evaluación, el International Union of Pure and Applied Chemistry (IUPAC) aprobó el trabajo de la asociación de el Institute for Nuclar Research, en Rusia y el Lawrence Livermore National Laboratory, en California, Estados Unidos, como prueba de la creación del elemento 114 y elemento 116, permitiendo que estos sean agregados oficialmente a la Tabla Periódica.

Por el momento, el elemento 114 y elemento 116 no han sido nombrados, por el momento llevarían el nombre de Ununquandium y Unnunhexium, pero el equipo Ruso ya propuso Flerovium (en honor al físico Soviético, Georgy Flyorov) para el elemento 114 y Moscovium (en honor a Moscú) para el elemento 116. El IUPAC son los que tienen la última palabra, pero un persona perteneciente al comité diría que cualquier nombre propuesto tienen gran posibilidad de ser aprobado, si no es algo demasiado raro.

Los dos elementos son altamente radioactivos y serian los elementos más pesados con masa atómica de 289 y 292 respectivamente, pero se descompondrían en menos de un segundo, haciendo difícil para los investigadores comprender sus propiedades químicas.

[Vía: Engadget Fuente: PhysOrg]