LinkedIn

LinkedIn ha sido una de las redes sociales que ha logrado tener gran crecimiento en los últimos años en todo el mundo y especialmente en Estados Unidos. Siendo la principal red social “profesional”, LinkedIn ha logrado tener record de visitas en los últimos meses y se ha sacado acciones a la venta al público generando grandes ganancias.

Con el constante crecimiento, es realmente interesante conocer quienes entran, cuando entra y como los usuarios se encontrarían utilizando esta red social y por esto Lab 42 nos presenta una infografía basada en preguntas realizadas a 500 usuarios.

Según la infografía y el estudio, un 35% de los usuarios entrarían diariamente a LinkedIn, mientras que un 32% entrarían algunas veces a la semana.  81% de todos los usuarios serían miembros de algún grupo y 52% participarían en las discusiones.

Los principales ejecutivos utilizarían LinkedIn principalmente para relacionar conexiones en la industria y para promover sus empresas. Los gerentes de rango medio utilizarían a la red social similar a los de rango bajo (entry-level), teniendo como funciona principal el mantenerse en contacto y para realizar conexiones en la industria.

A continuación la infografía del estudio de LinkedIn (en Inglés):

LinkedIn - Como se utiliza