Inicio / Marcas / Google / Google compra a Motorola por $ 12.500 millones de dólares

Google compra a Motorola por $ 12.500 millones de dólares

Google compra a MotorolaEMPRESAS / TELEFONÍA CELULAR – Google anuncia este Lunes la compra de Motorola Mobility por US$12.500 millones de dólares.

Motorola es una de las principales empresas o fabricantes de teléfonos celulares con Android en los últimos años y que ha tenido grandes éxitos en diferentes mercados. Aunque Motorola es tan solo una de cerca de 40 fabricantes de teléfonos celulares con Android, es un movimiento interesante e inusual de parte de Google al comprar una empresa de hardware y no de software como normalmente lo hace, pero Google comunicaría que esta compra le “permitirá sobrealimentar el ecosistema de Android”.

[Vea también: La Historia de Android (Infografía)]

Larry Page, Director (CEO) de Google, informaría que Android continuaría siendo una plataforma abierta y Motorola continuara funcionando como un negocios separado, pero es muy seguro que esta les ayudará a permitir que Motorola pueda ofrecer mejores dispositivos con Android o con una mejor integración del sistema operativo de Google.

Adicionalmente, Page enfatiza la conducta anti competitiva que Microsoft y Apple estarían realizando, atacando constantemente con patentes a Android y espera que con la nueva compra, Google logrará proteger mejor a Android con el portafolio de patentes de Motorola, evitando amenazas de anti competitividad de Microsoft, Apple y otras compañías.

Te recomendamos

Snapdragon 888

Celulares con procesador Snapdragon 888: Galaxy S21, OnePlus 9, Xiaomi Mi 11

El Galaxy S21 llegaría con procesador Snapdragon 888 y Exynos 2100, pero hay muchos otros celulares que llegarán en 2021 con el nuevo procesador de Qualcomm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.