Inicio / Dispositivo / Carro - Vehículo / Producen combustible para carros con periódicos

Producen combustible para carros con periódicos

Combustible de periodicosCIENCIACientíficos de Tulane University en Estados Unidos encontraron una cepa de la bacteria clostridios denominada “TU-103”, que puede devorar los periódicos viejos para producir butanol, un sustituto de la gasolina.

Los científicos han utilizado periódicos viejos del Times Picayune de New Orleans, donde las pruebas han resultado positivas, produciendo butanol de la celulosa del papel.

La “TU-103” es la primera cepa bacteriana encontrada en la naturaleza que produce butanol directamente desde la celulosa. Igualmente, esta cepa bacteriana sería la primera encontrada que puede crecer en la presencia de oxígeno.

La gran importancia de este descubrimiento es que esto puede reducir enormemente la producción de bio-butanol y reduciendo el precio del combustible. Adicionalmente, el bio-butanol producido de la celulosa reduciría enormemente el dióxido de carbono y similares a comparación de la gasolina, cuidando más al medio ambiente. Igualmente, la cepa bacteriana puede ser utilizada para crear combustible desde cualquier fuente de celulosa, no solamente papel., ya que fue descubierta en heces de animales.

El butanol tiene importantes ventajas comparándolo al etanol proveniente del maíz y la caña de azúcar. El butanol se puede utilizar sin modificar los motores de los vehículos, es menos corrosivo y contiene más energía que el etanol.

Estos avances siempre son interesantes, ya que pueden cambiar drásticamente la forma como estamos acostumbrados a vivir y el mundo.

[Vía y foto: Discovery]

Te recomendamos

OnePlus 8T Concept

OnePlus 8T Concept: Celular que cambia de color con tu respiro

El OnePlus 8T Concept tiene un cuerpo de vidrio que cambiar de color cuando recibes notificaciones y puede percibir tu respiración para sincronizar tu respiro con el cambio de color de su cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.