Samsung Bada

EMPRESAS / SISTEMA OPERATIVO Samsung estaría considerando convertir su sistema operativo móvil, Bada, en un proyecto open source (de fuente abierta) el próximo año, según comento The Wall Street Journal gracias a fuentes familiares con la empresa.

Bada fue presentado al mundo cerca de dos años atrás y era la respuesta de Samsung para intentar ofrecer un sistema operativo con mejor desempeño para los smartphones. Desafortunadamente, no muchos han estado abordo y es lógico. Con el gran crecimiento que han venido teniendo Apple iOS (iPhone e iPad) y Google Android, todos los demás sistema operativos han tenido una tarea realmente difícil.

Convirtiendo a Bada como un proyecto abierto (open source) podría mejorar un poco el camino para este sistema operativo de Samsung. Obviamente, esto no significa que será exitoso, ya que el mercado está realmente marcado por Apple y Google con sus plataformas.

[ Samsung ]

Adicionalmente, el reporte indica que Samsung estaría planeando expandir Bada en una plataforma que podría ser utilizado en no solo teléfonos celulares, pero también en televisores u otros dispositivos, posiblemente similar a como lo ha venido mostrando Android.

Por el momento, Samsung no ha confirmado nada al respecto, pero luego de que Google comprara a Motorola Mobility, los fabricantes han estado un poco inquietos con lo que pueda pasar.

Adicionalmente, HTC también comentaría que la empresa estaría considerando la compra de un sistema operativo móvil, tomando una estrategia diferente a Samsung.

La estrategia de Samsung, convirtiendo a Bada como un proyecto de fuente abierto podría ayudarle a al menos volverse un sistema operativo considerado en el mercado de telefonía celular y no tan solo un pequeño sistema operático del cual casi nadie conoce.