Foto Toyota Prius V 2012 - Nuevo sistema

TOYOTA / CARRO ELÉCTRICO El silencio puede ser algo que agradecemos en la mayoría de circunstancias, pero no necesariamente cuando estas manejando en parqueaderos o zonas residenciales con el Toyota Prius. Pensando en esto, Toyota ha presentado su propio sistema de notificación que se encontraría en el carro para alertar a los peatones.

Luego de que se aprobara la ley para el Mejoramiento de la Seguridad del Peatón en Estados Unidos el año pasado, Toyota presenta en un video la explicación del sistema de notificación y su sonido que estaría siendo integrado en el Totoya Prius V 2012. El video explicaría que el sistema de notificación se activaría tan solo a velocidades menores a 15mph, utiliza una combinación de tonos altos y graves para hacer que sea fácil de escuchar con el sonido de la ciudad, y se incrementaría y disminuiría según la velocidad del carro para darle la noción al peatón de cuando se acelera y se desacelera. El sonido seria generado por parlantes externos que están siendo integrados en el vehículo, de tal manera que el conductor muy probablemente ni lo escuchara la tener las ventanas cerradas.

[ CARROS ELÉCTRICOS ]

Esta tecnología es en parte realmente futurista, algunos nos quejábamos anteriormente del ruido que hacen los vehículos, hoy en día tenemos que ponerle sonido para poder identificarlos. Aunque el sonido no es el más divertido, es sin duda un sonido que podrá ser captado por personas distraídas o personas con limitaciones de visión. La seguridad es siempre importante, pero ¿les gusta el sonido que hace el Toyota Prius V 2012? ¿Estaría esto colaborando con la contaminación auditiva? Expresa tu opinión en los comentarios.

——————————————————————————————————————————————

Video de Toyota y su sistema de notificación de proximidad (En Inglés):

[Vía: Cnet]