Apple iPod Shuffle e iPod Classic

APPLE / IPOD Todos hemos estado esperando el iPhone 5 o al menos la siguiente versión del popular teléfono celular de Apple, pero hasta hace poco Apple no había anunciado nada al respecto y una vez anunciado su evento en Octubre, la empresa no mencionó nada sobre el iPod,  cuando esta fecha es la usual para presentar las nuevas versiones de su reproductor de música.

Interesante desde hace meses tengo la idea que de pronto Apple estaría descontinuando algunos de sus iPods. ¿Por qué? Bueno, el iPod ha sido el producto que ha ayudado a Apple a despegar, pero hoy en día los reproductores de música han pasado a un segundo plano, gracias a que gran cantidad de teléfonos celulares de hoy en día integran esta funcionalidad. Teniendo esto en cuenta, Apple es una empresa que se caracteriza por abandonar productos que no les están obteniendo los resultados esperados y los iPods han bajado sus ventas enormemente, aunque el iPod Touch es el más revolucionario y básicamente un iPhone sin conexión telefónica.

[ APPLE ]

El iPhone y el iPad han tomado la mayor atención del mundo, mientras que los iPods han mantenido su reconocimiento, pero ya no son los exitosos productos que eran anteriormente. Ahora, TUAW reporta que según unas fuentes familiares con la situación, pero que no son de analistas, aseguran que Apple estará descontinuando el iPod Shuffle y el iPod Classic, dos de los legendarios productos de Apple.

El iPod Touch y el iPod Nano serían sin duda la nueva generación de reproductores de música, ambos con pantalla táctil y principalmente dos tamaños importantes. El iPod Touch es el más avanzado como lo mencionábamos, pero el iPod Nano ofrece gran portabilidad, diseño y funcionalidades.

Por otra parte, el iPod Classic no ha tenido grandes cambios en los últimos anos y se ha mantenido como nuestro viejo amigo.  El iPod Shuffle ha tenido varios cambios importantes en su diseño, pero el iPod Nano ha tomado en parte su lugar con la tendencia de ser cada vez más pequeño, aunque el iPod Shuffle es perfecto para personas haciendo deporte o personas que realmente no quieren sentir que tienen un reproductor.

Creo que sería más lógico que descontinuaran al menos el iPod Classic, pero no se ha confirmado nada con relación a los reproductores de música de Apple.

¿Qué creen ustedes? ¿Apple descontinuará verdaderamente algunos iPods? ¿Extrañarían el iPod Classic o iPod Shuffle? Esperamos sus comentarios.