Google Search

SEOGoogle hace cambios a su algoritmo de resultados de búsqueda, intentando colocar el contenido más reciente en la parte superior.

El nuevo cambio de Google afectara cerca del 35% de las búsquedas y es diseñado para consultas de eventos que se encentran sucediendo o actividades recientes de noticias o actualizaciones, afectando directamente estas categorías.

Google presenta como ejemplo los juegos olímpicos. Al buscar por los olímpicos es muy posible que uno esté interesado en los olímpicos del próximo año y no lo de 1990.

Los últimos cambios a la iniciativa de Google llamada Caffeine (Cafeina) fueron realizados en el año pasado, permite a Google indexar y arrastrar páginas web con contenido fresco y de alta calidad a alta escala.

Siendo Google el motor de búsqueda web más importante del mundo, cualquier cambio relacionado es importante para todos. Los anteriores cambios que Google realizó llamado Panda en Febrero, intento deshacerse de granjas de contenido y para dar mayor visibilidad a  YouTube, pero es importante tener en cuenta que Google está constantemente cambiando su algoritmo, algo que expertos en SEO (Search Engine Optimization) o Posicionamiento Web tenemos que estar muy pendientes para poder optimizar los sitios web de la mejor manera.