Google Music Tienda

GOOGLE – Google saca de Beta Google Music y la pone a disponibilidad para el público en su evento de Android llevado a cabo en Los Angeles, California (Estados Unidos).

Google Music fue presentado originalmente en Google I/O en Mayo, pero tan solo como un servicio en Beta y con muchas limitaciones. Desde ahora, Google Music se abre e introduce su tienda de música.

El servicio de música de Google continua siendo gratuito, pero desde ahora es posible comprar canciones en alta calidad (320kbps MP3) y tendremos la posibilidad de escuchar 90 segundos de una canción totalmente gratis. Los precios de las canciones y los álbumes será determinado por cada artista y disquera, pudiendo subir sus canciones, al igual que les permite crear y personalizar su propio hub, un espacio de venta que si tocara pagar una cuota de mantenimiento. Google estaría obteniendo el 30% de las ganancias de los artistas independientes que estén interesados en vender su música.

Google Music es compatible con OS X, Windows, Linux y Android, donde los usuarios puede subir hasta 20.000 canciones totalmente gratis, para poderlas escuchar en los diferentes dispositivos.

Adicionalmente, desde ahora la tienda de música de Google estará en el Android Market, centrándose principalmente en recomendaciones, descubrimiento de nueva música y pensando en competir con la tienda de iTunes.

Una de las grandes novedades, aparte de ser una tienda de música web, es la integración de Google+. Al comprar una canción en el Android Market, tienes la posibilidad de compartirla en la red social de Google, donde tus contactos tendrán derecho a escuchar una vez toda la canción, sin importar su duración.

Google habría logrado negociación con Universal Musica, EMI y Sony Music para el contenido de la tienda de Google Music. Igualmente, firmas de músicos independientes estarán haciendo parte de la tienda.

Google Music Tienda Android

Artistas como Rolling Stones, ColdPlay, Busta Rhymes, Shakira, Pearl Jam y Dave Matthews Band estarán ofreciendo canciones exclusivas para solo Google Music y algunas serán totalmente gratuitas.

Como parte negativa, Google Music estará tan solo disponible en Estados Unidos, al menos por ahora, pero la empresa no habría informado de su despliegue a otros países.

Google también comentaría que pronto podríamos ver la integración de la tienda de música y YouTube, de forma que será posible ver videos de los artistas y tendrán enlaces para poder comprar la canción desde la tienda.

Google Music y su tienda estarán disponibles desde ahora para todos los usuarios en Estados Unidos visitando music.google.com o el Android Market y en los próximos días estará disponible para los diferentes dispositivos con Android.