HTC Facebook Phone

FACEBOOK – Después de muchas especulaciones, Facebook por fin ha dado información importante acerca de su próximo paso para entrar verdaderamente al mercado de los smartphones.

Según un reporte, la red social más grande del mundo estaría preparando un teléfono celular, el cual promete ser el próximo paso para la integración de un teléfono y las redes sociales. Por el momento, el dispositivo llevaría el nombre de Buffy, en honor a la famosa cazavampiros.

El nuevo teléfono de Facebook correrá una versión modificada de Android, la cual Facebook ha ajustado a las necesidades sociales de hoy en día. El Buffy va a ser fabricado por HTC y por ahora se conoce que aparte de su profunda integración con la red social, el teléfono también estará soportando HTML5 como una plataforma para aplicaciones.

Todavía no hay una fecha posible de salida, pero se espera que en los próximos 12 a 18 meses se esté lanzando oficialmente este teléfono celular de Facebook.

Anteriormente, HTC presentó el HTC Salsa y el HTC ChaCha (HTC Status en Estados Unidos), teléfono celulares que se rumoraron ser el esperado “Facebook Phone” o teléfono celular de Facebook, pero en realidad estos teléfonos no han tenido gran acogida al no tener una integración profunda de Facebook y tan solo un botón que permite compartir más fácilmente el contenido. Se espera que este equipo entre a cambiar la capacidad social de nuestros smartphones, permitiendo facilitar la interacción con nuestros amigos de Facebook y nuestros contactos en nuestro teléfono celular.

[Vía y foto: AllThingsD]