Inicio / Aplicaciones / 5 cosas que puedes hacer gracias a Google y sus tecnologías

5 cosas que puedes hacer gracias a Google y sus tecnologías

GoogleGOOGLE – Google ha traído la innovación a nuestras vidas desde su creación, nos ofrece servicios gratuitos de gran calidad y con una gran cantidad de funciones que algunas veces nos abruman por todo lo que nos pueden ofrecer. Aquí veremos 5 cosas que podemos hacer gracias a Google y que posiblemente mucha gente conoce, ya sea porque no está familiarizado con el tema o porque hasta ahora no había pensado en las posibilidades que se tenían gracias a este gigante de la computación.

1. Verificar el acceso indeseado a tu correo electrónico (Gmail)


Gmail, permite verificar los accesos que se han tenido a tu cuenta de acuerdo a cada dirección IP, de esta manera puedes saber si alguien más esta ingresando a tu correo sin permiso y establecer de una manera detallada si eres víctima de un ingreso indeseado. Para verificar esto, en la parte inferior derecha de la pantalla de Gmail, puedes ver un texto que dice «Última actividad de la cuenta», y en la parte de abajo un enlace con información detallada. Ahí podemos ver la IP, ubicación aproximada, la fecha y hora del acceso, de esta manera puedes asegurarte si alguien ingresa a tu cuenta sin tu permiso.

2. Personalizar tu página de Inicio (iGoogle)


Google permite personalizar tu navegador, no solo con fondos especiales y temas atractivos, sino también con aplicaciones que te permiten acceder a gran cantidad de información y personalizar al detalle tu página de inicio.

A través de la dirección web google.com/ig e ingresando con la información de Gmail o de servicios de Google, se te permitirá almacenar tus cambios realizados en esta pantalla de inicio o iGoogle. En este sitio puedes personalizar tu página de inicio con widgets, con lo que podrás agregar aplicaciones que te permitirán controlar tu correo electrónico de gmail, controlar tus tweets (Twitter), verificar las noticias de Google News, e inclusive jugar y compartir con tus amigos tus aplicaciones. Adicionalmente, iGoogle también te permite personalizar tu fondo con una gran cantidad de temas y diseños.

3. Instalar aplicaciones (Google Chrome)


Chrome, el navegador de Google, se ha caracterizado por su rapidez y eficiencia en consumo de recursos, convirtiéndose en un fuerte competidor de FireFox e Internet Explorer en el mercado de navegadores. Una de las fortalezas de Chrome es que que tiene la capacidad de utilizar aplicaciones, ampliando y facilitando la utilización que este navegador nos puede ofrecer.

Al visitar chrome.google.com/webstore, podrás encontrar una gran cantidad de aplicaciones (la mayoría gratuitas), clasificadas en diversas categorías, que te podrán ser utilizadas independientemente del sistema operativo, ya que funcionan directamente en Chrome. Para poder sacarle provecho a las apps de Chrome tan solo hay que tener una cuenta en Gmail.

Adicionalmente, gracias a que Chrome permite sincronizar nuestros opciones en Chrome, historial y datos, el navegador de Google también permite  sincronizar las aplicaciones para poder tener nuestros diferentes computadores tal y como nos gusta. Entre algunas de las más destacadas, se encuentran, Google Docs, que te permite crear y compartir documentos similar a Microsoft Office; Angry Birds, un juego que se ha destacado especialmente en el mercado móvil por su adicción; Chrome Desktop, una utilidad que te permite compartir con cualquier persona (con Chrome) tu escritorio remotamente desde cualquier navegador Chrome, sin duda una gran herramienta para las personas que realizan soporte técnico o quieren compartir su información con alguien de confianza.

Hay gran cantidad de aplicaciones gratuitas, de calidad y que además almacenan la información en la nube, permitiendo la sincronización entre diferentes dispositivos.

4. Edición de documentos (Google Docs)


Hablando de aplicaciones destacadas, tenemos a Google Docs (docs.google.com), aunque muchos ya la conocen, no todos le han dado la importancia que se merece, además de tener muchas o al menos las principales funcionalidades con las que podemos contar en Microsoft Office, tiene un par extras que lo hacen muy atractivo para sus usuarios. Primero que nada, Google Docs es completamente gratis y tiene la capacidad de compartir y editar un documento con varias personas al mismo tiempo, lo que facilita el acceso y la edición en linea entre compañeros de trabajo sin ningún tipo de inconveniente de sobre escritura. Si instalas la aplicación de Google Docs en Chrome podrás utilizar fuera de línea (offline) los documentos que tengas almacenados y estos se sincronizarán automáticamente al momento de tener una conexión a Internet.

Igualmente, como todos los documentos son almacenados con tu cuenta de Google (Gmail) no tendrás que preocuparte por perderlos o no poder acceder a ellos, ya que desde cualquier lugar con acceso a Internet, inclusive desde un teléfono celular o tablet, se puede acceder a Google Docs gracias a su aplicación para Android. Todo esto te permite trabajar con una gran libertad, facilidad de edición y creación de documentos desde cualquier lugar donde trabajes.

5. Impresión en la Nube (Google Cloud Print)


Una gran herramienta que no se habla mucho es Google Cloud Print (google.com/cloudprint), un servicio para Chrome te permite imprimir documentos a través de Internet compartiendo remotamente las impresoras que tengas instaladas en tu equipo. De esta manera, trabajando en tu casa, puedes enviar a imprimir un archivo en tu oficina. Para utilizarlo solo debes tener instalado Chrome y habilitar tus impresoras con Google Cloud Print para que las puedas acceder desde cualquier lugar.

Cloud Print permite compartir tus impresoras con cualquier persona y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, lo que facilitará imprimir trabajos desde tu tablet, teléfono celular, computador de la oficina, o desde básicamente cualquier lugar.

Estos servicios son una parte de la gran cantidad de utilidades que nos ofrece Google y que con el tiempo nos sigue presentando más y de manera gratuita generalmente.  Hay que resaltar que todas estas aplicaciones están enlazadas por tu cuenta de Google o Gmail, permitiendo la sincronización rápida, sin necesidad de exportar información cada vez que queramos utilizar alguna de ellas.

Te recomendamos

OnePlus Nord N10 camaras

OnePlus Nord N10 5G [Análisis]: Celular 5G barato que es mejor opción en EE.UU. que México y España

Este es mi análisis o review del OnePlus Nord N10 5G, el celular 5G más barato de la empresa y el que estrena una ranura microSD en un celular OnePlus. Su precio de US$299 lo hacen más interesante en Estados Unidos que en España que cuesta 349 euros y que en México que tiene un precio de 8999 pesos.

Un comentario

  1. Well… iGoogle is going to die …. November 2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.