Inicio / Marcas / Samsung / Samsung permite controlar por voz y movimiento sus televisores (CES)

Samsung permite controlar por voz y movimiento sus televisores (CES)

Samsung Smart TV Control Voz y Movimiento

SAMSUNG – El Microsoft Kinect pronto estará llevando la posibilidad de controlar a Windows con  movimientos y Samsung lleva el control a través de movimientos y el reconocimiento de voz a sus televisores, Samsung Smart TV.

Durante CES, Samsung anuncio que algunos de sus televisores de alta gama estarán incluyendo la nueva tecnología Smart Interaction, la cual permite controlar el dispositivo con gestiones (movimiento) o voz. Esta nueva tecnología de Samsung funcionaria básicamente como el Kinect, pero integrado a un televisor y sin juegos.

La tecnología Smart Interaction funciona gracias a una cámara y un micrófono que han sido integrados al engaste en la parte superior del televisor. Adicionalmente, los televisores estarían utilizando un software que ayudaría a procesar e identificar lo que el usuario está solicitando para operar el dispositivo.

Samsung Smart Interaction Technology

Al principio, el sistema permitirá controlar operaciones del menú dentro del Smart Hub, al igual que el volumen, cambiar de canal y otras funcionalidades básicas. Adicionalmente, con la liberación del código para desarrolladores, la empresa asegura que en un futuro las aplicaciones (apps) que serán compatibles con la plataforma tendrán el soporte de voz y movimiento.

La empresa también incluiría un sistema de “reconocimiento de cara”, permitiendo que diferentes miembros de la familia ingresen a diferentes cuentas de Smart Hub con tan solo mirar la cámara.

Samsung Smart Interaction estará disponible en los televisores Super OLED TV, UNES8000 (LED), UNECS75000 (LED) y PNE8000 (plasma).

——————————————————————————————————————————————————–

Video de Samsung Smart Interaction en CES (En Inglés):

Te recomendamos

Galaxy S21 Ultra

Primeras fotos ‘reales’ del Galaxy S21 Ultra y Galaxy S21 Plus revelan novedades

El celular Samsung Galaxy S21 Ultra y Galaxy S21 Plus muestran el nuevo módulo de cámaras y una parte trasera mate que los diferencia con facilidad de la generación anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.