Inicio / Dispositivo / Carro - Vehículo / Audi integrará Nvidia Tegra 3 en sus nuevos carros (CES)

Audi integrará Nvidia Tegra 3 en sus nuevos carros (CES)

Audi Nvidia Tegra 3

AUDI / NVIDIA – Durante CES 2012, Audi y Nvidia anuncian un proyecto que estará incorporando en los carros Audi el procesador Nvidia Tegra 3.

Aun que podrá sonar en parte como algo de los carros del futuro, las dos empresas estarán integrando una versión similar del reconocido procesador de cuatro núcleos que está disponible para teléfonos y tablets, pero con algunas modificaciones para poder sacarle mayor provecho en un vehículo.

[ NOTICIAS: Tecnología en carros ]

Nvidia Tegra 3 en AudiEl Tegra 3 seguirá siendo ARM, con los cuatro núcleos (con el núcleo “ninja”) y con una avanzada GPU integrada.

Audi comunicaría que el propósito principal de comenzar a utilizar los chips de Nvidia Tegra 3, seria con el fin de ofrecer nuevas interfaces graficas en sus vehículos, permitiendo nuevas aplicaciones para mejorar la experiencia tecnología y computacional que se están integrando a los carros.

En la actualidad, Audi estaría utilizando el procesador Tegra 2 en algunos vehículos, permitiendo que se pueda correr Google Earth directamente desde el vehículo.

La funcionalidad del Tegra 3 estaría implementándose en el sistema de entretenimiento, intentando brindar una mejor experiencia dentro de los vehículos de Audi.

¿Crees que esto podría distraer al conductor o crees que podría ayudar a manejar con mayor seguridad? Esperamos tus comentarios…

Te recomendamos

Acura MDX 2022

Acura MDX 2022: La SUV más premium y tecnológica de la historia de Acura

La Acura MDX 2022 trae un nuevo diseño, más tecnología, nueva plataforma con suspensión frontal de doble horquilla, más espacio interno y un nuevo motor de tres litros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.