Apple control remoto táctil iTV

APPLE / PATENTE – Una interesante patente de Apple podría estar cambiando la forma como nos divertimos en la sala. Aunque no sería el esperado televisor o TV set de la empresa (iTV), pero podría hacer parte de como se estaría controlando el dispositivo.

La patente de Apple estaría haciendo referencia a un sistema de un control remoto universal que utilizaría una pantalla táctil que le permitiría a los usuarios controlar varios dispositivos, como el televisor, reproductor de Blu-ray y hasta el reproductor del MP3 del computador.

Apple habria aplicado para esta patente en Septiembre del año pasado, pero habría sido publicada hasta esta semana, argumentando que los controles remotos se han vuelto demasiado complicados para los usuarios.

Apple iTV ]

La solución que propone Apple utiliza un sistema que escanearía todos los dispositivos para agregarlos automáticamente, mostrando diferentes menús y controles específicos para cada dispositivo. El sistema igualmente escanearía constantemente por dispositivos en rango, agregando lo nuevos y removiendo lo que ya no se encuentran en rango.

Aunque esta no es la primera vez que un control remoto táctil estaría saliendo al mercado, esta podría hacer parte de patentes anteriormente presentadas por Apple, donde podrían hacer referencia al control remoto que haría parte del nuevo televisor de Apple o set top box de la compañía que se espera salga a finales de este año o principios de 2013.

[Via: AppleInsider]