Windows Phone 8

WINDOWS PHONE 8 – Detalles de la siguiente versión del sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone 8, se habría filtrado en un video, mostrando las principales mejoras que tendría Windows Phone.

El video filtrado sería obtenido por PocketNow y mostraría que la Windows Phone 8 tendria grandes mejores, esperando poder competir mejor con otras plataformas móviles como Android e iPhone, las cuales han sido de la preferencia de la mayoría de los usuarios con teléfonos celulares inteligentes o smartphones.

La nueva versión de Windows Phone llevaría el código interno de Apollo, permitiría que los fabricantes tengan más flexibilidad construyendo los dispositivos, actualmente, Microsoft no tiene tanta flexibilidad y exige que los fabricantes cumplan ciertas especificaciones. Con este nuevo cambio, los fabricantes podrán intentar diferenciarse más cuando utilizan Windows Phone en sus dispositivos.

Windows Phone 8 estará agregando el soporte de procesadores de múltiples núcleos (multicore). El iPhone ya cuenta con procesadores doble núcleo (dual-core) y teléfonos celular con Android ya se encuentran implementando procesadores de cuatro núcleos (quad-core). Adicionalmente, la plataforma de Microsoft estará soportando cuatro diferentes resoluciones de pantallas, tarjetas microSD removibles y NFC (Near-Field Communication) que será clave para los siguientes meses o años con los pagos en dispositivos móviles.

[ MICROSOFT ]

Uno de los puntos que considero más interesante, teniendo en cuenta de la importancia que resultara la integración de los dispositivos móviles con los computadores de Escritorio, Windows Phone 8 estará siendo integrado con Windows 8 de computadores de escritorio y tablets.

Adicionalmente, la nueva plataforma de Microsoft estaría diseñada para mejorar la utilización de datos, optando la utilización de Wi-Fi y servidores proxy para enviar las paginas a Internet Explorer 10, similar como funciona Opera Mini.

Buscando también entrar más fuerte al sector empresarial, Microsoft estaría añadiendo funcionalidades para empresas, como encriptado y la posibilidad que las empresas creen sus propias aplicaciones propietarias en el teléfono.

Microsoft estaría esperando que para la salida de Windows Phone 8, la plataforma ya este contando con más de 100.000 aplicaciones. Se dice que Microsoft estaría planeando que esta versión de Windows Phone salga a finales de este año.

[Vía: PocketNow]