Google Plus Resultados

GOOGLE / MICROSOFT – Google cambio recientemente los términos o reglas de privacidad de sus diferentes servicios, intentando ofrecer una mejor integración de  sus servicios y no tener todos los servicios por diferentes lados. Desafortunadamente para Google, esto ha generado gran controversia y aún más, luego que el gigante de las búsquedas decidiera darle prioridad a los resultados de Google+ en los resultados de búsquedas.

Microsoft sería uno de los grandes críticos de Google, que aunque la empresa tiene acuerdos con Facebook y Twitter para ofrecer resultados en su motor de búsqueda, Bing, Microsoft estaría realizando tan solo una implementación sutil de estas herramientas sociales y donde el Director de Bing, Stefan Weitz explicaría con más claridad esta estrategia en una entrevista con All Things D.

Weitz informaría que Microsoft ha utilizado lentamente la integración de esta clase de funcionalidades y servicios, al reconocer la dificultad que existe de ofrecer recomendaciones precisas y hasta el lograr entender que es lo que los usuarios realmente quieren expresar con el “Me Gusta” en Facebook. Adicionalmente, el Director de Bing declararía la diferencia de enfoques que tiene Microsoft y Google, diciendo que Google habría ido demasiado lejos, demasiado rápido:

“Ellos hicieron lo que no queríamos hacer, que fue hacer que la experiencia del usuario se perjudique, con +1s por todas partes, el contenido de Google+ en la esquina superior. Yo creo que (Google) se dio cuenta que estábamos delante y se sobre extendieron”.

Aunque las ultimas decisiones de Google han generado gran controversia, por el momento no existe realmente una definición clara de cómo es la manera correcta de integrar las redes sociales a los motores de búsqueda y es importante tener en cuenta que Google tiene su propia red social con Google+, pero Microsoft no ha realmente logrado tener una red social establecida.

[ NOTICIAS DE: Redes Sociales ]

¿Crees que Google realizó un movimiento adecuado con la integración de Google+ cuando se encuentra integrado en la cuenta de Google? ¿Crees que Microsoft tiene la razón? ¿Cómo crees que sería la forma adecuada para integrar el mundo social con los motores de búsqueda? Esperamos tus comentarios en la parte inferior.