Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / ¿Cómo funciona la tecnología de Nokia para pantallas ClearBlack?

¿Cómo funciona la tecnología de Nokia para pantallas ClearBlack?

Nokia ClearBlack

Explicación de la tecnología de Nokia ClearBlack

La tecnología de Nokia ClearBlack display fue anunciada a finales de 2010 y ha sido integrada en los nuevos teléfonos Lumia 800 y Lumia 900 para ofrecer un gran brillo y muy buena calidad de imagen. Aunque se había rumorado cómo funcionaba la tecnología de pantallas de Nokia, la empresa ha revelado como funciona exactamente.

Nokia Clearblack Display Pantalla

Un filtro de la pantalla ClearBlack incluye unas capas de un polarizador lineal y de retraso entre la superficie del teléfono celular y la pantalla. Cuando la luz llega a la pantalla, esto sería lo que sucede:

  1. Golpea el polarizador lineal, esto polariza verticalmente la luz. Polarización querría decir básicamente que alinea la vibración de la onda en una dirección particular.
  2. Luego golpea la capa circular polarizadora de retraso. Esto convierte la luz nuevamente, haciéndola en la derecha circularmente polarizada.
  3. Luego golpea la pantalla y rebota, cambiando la rotación de la luz a la izquierda.
  4. Regresa a través de la capa de retraso. Cuando esto sucede, la luz se convierte en polarización horizontal.
  5. Finalmente, golpea el polarización lineal, ya que la luz esta polarizada horizontalmente en este punto puede ser bloqueada completamente por la solución óptica.

¿Pero porque la luz que se muestra en el teléfono no es bloqueada? Debido a que solo pasaría a través de la segunda mitad de este proceso para que la luz no sea polarizada cuando golpea al filtro final y pasa a través de él. Nokia  nos muestra un ejemplo interesante, donde en la parte derecha de la foto inferior se encontraría el Nokia C6-01 con la pantalla CleaBlack Display y el teléfono celular en la parte derecha sin la tecnología ClearBlack Display.

Nokia Clearblack Display

Se puede notar la diferencia de la tecnología ClearBlack Display de Nokia y la que no la incluye, aunque por ejemplo Samsung estaría utilizando un proceso similar en las pantallas Super AMOLED Plus cuando se encuentran bajo la luz solar directa.

Te recomendamos

Snapdragon 888

Celulares con procesador Snapdragon 888: Galaxy S21, OnePlus 9, Xiaomi Mi 11

El Galaxy S21 llegaría con procesador Snapdragon 888 y Exynos 2100, pero hay muchos otros celulares que llegarán en 2021 con el nuevo procesador de Qualcomm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.