Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Google trabajando en gafas con tecnología HUD [realidad aumentada]

Google trabajando en gafas con tecnología HUD [realidad aumentada]

Google Glasses Realidad Aumentada

GOOGLE / FUTURO – El prototipo de las gafas con tecnología HUD (con realidad aumentada) se han visto y se asemejarían en diseño a las gafas Oakley Thump, según informaría 9to5Google.

Las gafas con realidad aumentada de Google, serían sin duda unas gafas futuristas que desde utilizarían los diferentes servicios de ubicación de Google que son basados en la computación en la nube y detallaría el alrededor del usuario. Adicionalmente, el reporte indicaría que las nuevas gafas de Google tendrán una cámara frontal con flash que permitiría obtener información, tomar fotos, tendría un sistema de navegación navegación que funcionarían con el movimiento de la cabeza , reconocimiento de voz y almacenamiento, procesador y RAM que tendrían algunos teléfonos celulares con Android.

Las gafas futuristas de Google no tendrían tecnología HUD en los dos lentes (dos ojos), pero tan solo tendría esta clase de funcionalidades en un solo ojo. Es posible que estas funcionalidades sean tan solo integradas en un ojo, para que el usuario se pueda ubicar al mismo tiempo con facilidad en el mundo real y no solamente en lo que estaría viendo en la realidad aumentada.

Las gafas con tecnología HUD de Google aun seguirían en desarrollo y faltaría todavía un tiempo largo para poderlas ver en el mercado o para saber cuál sería el propósito que la empresa estaría mostrando. Algunos rumoran que Google se encontraría considerando sacar las gafas en un futuro para que personas que no trabajan en Google las estén probando como en una versión beta.

[ MIRAS MÁS: Noticias de Google ]

Estas clase de gafas las hemos visto múltiples veces en películas como terminador y hemos visto similares gafas hasta en caricaturas como Dragon BalL.

La tecnología de portar en nuestro cuerpo es sin duda lo que posiblemente sería el siguiente paso al futuro tecnológico. Se ha reportado anteriormente que Google y Apple estarían trabajando en esta clase de tecnología. Igualmente, se ha dicho que Motorola, Recon Instruments y otras empresas han estado desarrollando tecnología similar.

Te recomendamos

Oppo X 2021

Oppo X 2021: Un celular con pantalla enrollable que promete no tener pliegue

El celular Oppo X 2021 sobresale por una pantalla enrollable que se pasa de ser de 6.7 pulgadas a 7.4 pulgadas gracias a un mecanismo de dos motores y su pantalla OLED flexible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.