Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Anuncio publicitario ‘Inteligente’ puede ver qué clase de persona eres

Anuncio publicitario ‘Inteligente’ puede ver qué clase de persona eres

Publicidad Interactiva Londres

MERCADEO Y PUBLICIDAD – La tecnología cada vez hace mas parte del  mercadeo y la publicidad, dos de los campos que presentan contantes novedades y requieren constante innovación por la competencia y exigencia que en muchos casos el consumidor genera. En la calle Oxford de Londres un nuevo tipo de publicidad se estaría comenzando a probar, al tener un anuncio interactivo (publicidad interactiva) que utiliza cámara de alta definición (HD) para escanear a los peatones con el fin de identificar su género antes de que se les muestre el anuncio especifico. Este sistema tendría un 90% de rango de exactitud al analizar los rasgos fáciles de la persona para determinar si es hombre o mujer.

El anuncio y sistema publicitario sería colocado por Plan UK, una organización sin ánimo de lucro que ayuda a niños en países tercermundistas.  El anuncio publicitario interactivo tendría aproximadamente un costo de £30,000.

[ Publicidad ]

El anuncio publicitario mostraría a las mujeres un video de 40 segundos sobre la campaña “Because I’m a Girl” que promociona el apadrinamiento de niñas para recibir la educación adecuada en estos países tercermundistas. Los hombres no podrían ver el anuncio, tan solo estarían siendo dirigidos a la página web de la organización. Los hombres no verían el anuncio publicitario para “hacer que tomen conciencia de la discriminación de género”, según dijo la organización.

Esta publicidad estará corriendo por dos semanas y espera recolectar al menos un cuarto de un millón de libras en donaciones en los siguientes cuatro meses.

Este sistema podría ser realmente interesante, ya que podría dar la posibilidad de optimizar diferentes anuncios publicitarios. ¿Qué tan si un anunció similar fuera mostrado al hombre, pero que se enfocará en una campana que fuera más dirigida a los hombres? Un anuncio donde según la persona que ve el anuncio publicitario se muestra un publicidad que dirigida a su género, edad, raza o similar. Lo que tocaría tener en cuenta es la discriminación que se podría considerar. ¿Qué opinas? Esperamos tus comentarios.

[Vía: BBC]

Te recomendamos

OnePlus 8T Concept

OnePlus 8T Concept: Celular que cambia de color con tu respiro

El OnePlus 8T Concept tiene un cuerpo de vidrio que cambiar de color cuando recibes notificaciones y puede percibir tu respiración para sincronizar tu respiro con el cambio de color de su cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.