Enciclopedia Británica

CHICAGO / EMPRESAS – La Enciclopedia Británica estará abandonando su versión empresa para enfocarse principalmente en la edición digital y sus productos digitales, según informó su editorial, Encyclopaedia Britannica Inc.

La empresa, con sede en Chicago, ha estado teniendo una versión impresa de su enciclopedia desde 1768 y debido a el decaimiento de la venta de la venta de esta versión impresa. En 1990 se lograron vender cerca de 120.000 sets completos de la enciclopedia con 32 volúmenes, mientras en 1996 habrían logrado tan solo vender cerca de 40.000, según comunico el presidente, Jorge Cauz.

Sin embargo, Cauz asegura que a pesar que la edición impresa de la Enciclopedia Británica no se estará vendiendo más, la edición digital tendría un gran crecimiento.

[ NOTICIAS DE: Empresas y Negocios ]

Británica imprimía nuevos tomos cada dos años y debido a que no habrá versión 2012, la última versión que estará disponible será la versión del 2010.

La versión online o digital de la Enciclopedia Britanica fue publicada por primera vez en 1994 y representa tan solo el 15 por ciento de las ganancias de la empresa. El otro 85 por ciento es proveniente de venta de productos educativos, como herramientas de aprendizaje online y otros.