Nuevo iPad e iPad 2

APPLE / IPAD – El nuevo iPad salió a la venta en Estados Unidos y la principal novedad es sin duda la nueva pantalla Retina Display que tiene una resolución de 2048 x 1536 pixeles. Aunque por el momento, el nuevo iPad es el que ofrece la mayor densidad de pixeles en un computador tipo tablet, es interesante comprar como se ven los nuevos pixeles a comparación de los pixeles del iPad 2.

Con la utilización de un microscopio digital con aumento de 80x, el diseñador de interfaces Lukas Mathis logra comprar como se ven los pixeles del nuevo iPad con otros dispositivos como el iPad 2. Mathis también mostraría otras imágenes de algunos teléfonos celulares y tablets para comparar.

[ MIRA: Comparación características nuevo iPad e iPad 3 ]

Como se puede ver en las fotos, la diferencia en los pixeles del iPad 2 y del nuevo iPad realmente sorprende. Según las comparaciones, los únicos dispositivos que tendrían pixeles más pequeños y que hacen parte de la galería de Mathis, serian el Sony Xperia Play y el iPhone 4S, los cuales tienen una pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 854×480 pixeles. El análisis también mostraría imágenes de los pixeles del Google Nexus One, pero el cual tiene una pantalla OLED que funciona un poco diferente.

¿Qué tantos pixeles son realmente necesarios en pantallas del tamaño de tablets o de teléfonos celulares? Comparte tu opinión.

——————————————————————————————————————————————————-

Pantallas y pixeles en pantallas de dispositivos móviles (Microscopio)

[ Vía: TNW ]