Inicio / Otros Temas / Columnas / Porque un blog es mejor que una página de Facebook para tu empresa

Porque un blog es mejor que una página de Facebook para tu empresa

Facebook or Blog

FACEBOOK / EMPRESAS – Muchas veces existe confusión entre que podría ser mejor estrategia para una empresa, si crear y mantener un blog o si crear y mantener una página de Facebook, pero gracias a una interesante infografía se puede entender de mejorar manera las grandes ventajas que tiene un blog a una página de Facebook.

Aunque Facebook es sin duda la red social más grande del mundo y por esto la plataforma principal para las estrategias de Social Media, no significa que sea la única plataforma que se debe utilizar para tener un éxito online. Tampoco estamos diciendo que no se debe tener una página de Facebook, pero creemos que un blog con buena información puede tener un éxito más estable, donde la página de Facebook puede servir como un apoyo o extensión para toda la estrategia online de una empresa o de una marca.

[ MÁS: Infografías y Redes Sociales ]

La infografía que presenta las 10 razones por las que un blog es puede ser considerado como una mejor alternativa que una página de Facebook son:

  • 10 — Estabilidad: Facebook cambia constantemente
  • 9 — Mayor Rentabilidad: Existen mass maneras de generar rentabilidad
  • 8Posicionamiento web o SEO (Search Engine Optimization): En general, el blog permite tener mejores resultados para diferentes términos.
  • 7 — Tiene un período de vida más largo: Los blogs o artículos publicados duraran meses y años fácilmente, mientras que las actualizaciones en Facebook durarían principalmente tan solo días.
  • 6 — Feed de Noticias (News Feed): Cualquier persona puede ver tu contenido, mientras Facebook decide quien ve las actualizaciones.
  • 5Centro de contenido: El blog es donde se encuentra el contenido realmente, Facebook ayuda principalmente a distribuirlo o promocionarlo.
  • 4 — Ofrece mayor valor: El conitod que se ofrece en Facebook es muy limitado, en el blog se pueden transmitir consejos, noticias y ensenaza de cosas de major manera.
  • 3 — Genera más clics: Un enlace en el blog tiene a recibir más clics, mientras en Facebook tiene a ser más ignorado.
  • 2 — Llega a múltiples audiencias: El blog puede lograr ser visto vía RSS, email, Twitter, LinkedIn y hasta Facebook. La página de Facebook estará llegando principalmente a solo personas que hayan hecho “Me gusta” o “like” a la página.
  • 1 Más control: Con un blog se puede personalizar cualquier aspecto, se puede editar el contenido, diseño, imagen y cualquier cosa relacionada. Facebook es controlado principalmente por Facebook y el usuario no tiene realmente gran control de personalización.

Facebook es una excelente herramienta para las empresas, pero no es reamente la única estrategia que se puede utilizar y un blog ofrece mayor flexibilidad, control y puede es realmente el centro de contenido que puede difundirse a través de las diferentes redes sociales y plataformas digitales.

———————————————————————————————————————————————————————–

Infografía de las razones por las que un blog es mejor que una página de Facebook:

Blog mejor página Facebook

[ Vía: SocialMediaToday ]

Te recomendamos

Xiaomi Mi MIx 4

Xiaomi vende más celulares que Apple y podría ser el próximo Huawei

Xiaomi se conovierte en la tercera empresa que vende más celulares en el mundo y está muy cerca de sobrepasar a Huawei para convertirse en la empresa china que más vende teléfonos en el mundo, después de Samsung que sigue liderando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.