Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / USM desarrolla plástico que sangra y se autocura. Plastico con Autocuración

USM desarrolla plástico que sangra y se autocura. Plastico con Autocuración

Plástico auto cura como piel

SAN DIEGO, CALIFORNIA – Un nuevo tipo de plástico que imita la capacidad de sanación de la piel humana, al “sangrar” y curase por sí solo.

Científicos de The University of Southern Mississippi, han logrado desarrollar un plástico que “sangra” (color rojo) como señal de alerta cuando se raya o rompe y que adicionalmente se cura, sana o repara por si solo al ser expuesto a la luz o con cambios de temperatura.

El proyecto fue presentado por Marek W. Urban en San Diego, California en el evento de la American Chemical Society.

USM plástico sangra auto sana

Urban, Director y profesor de la escuela de polímeros de la universidad (USM) explicado que el “sangrado” surge de pequeños enlaces o puentes que se rompen cuando se raya o se rompe el plástico. Como si fuera poco, el plástico tiene la capacidad de curarse por sí solo una y otra vez en el mismo lugar. Adicionalmente, este plástico es hecho con copolímeros a base de agua, lo cual lo hace más amigable con el medio ambiente.

[ NOTICIAS DE: Ciencia e Innovación ]

Por el momento no existe planes de comercializar esto, pero los científicos ven la posibilidad de poder implementar esta ciencia en carros, aviones y hasta dispositivos electrónicos como teléfonos celulares y tablets.

Sin duda, esta noticia es realmente interesante y puede verse como un gran desarrollo para el futuro de la humanidad. Muchos han comparado este avance científico no solo como la piel humana artificial, pero también como la posible piel de Terminator.  ¿Qué utilidad crees que podría dársele a este desarrollo? ¿Qué opinas sobre él? Esperamos tus comentarios.

[ Vía: ACS ]

Te recomendamos

OnePlus 8T Concept

OnePlus 8T Concept: Celular que cambia de color con tu respiro

El OnePlus 8T Concept tiene un cuerpo de vidrio que cambiar de color cuando recibes notificaciones y puede percibir tu respiración para sincronizar tu respiro con el cambio de color de su cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.