Pantalla Papel Electrónico Flexible

LG / PANTALLASLG anuncia que ha comenzado a producir su pantalla de papel electrónico (EPD) flexibles, con el plan de sacarlo primero en Europa el próximo mes.

El LG EPD es el primer papel electrónico de plástico que se estaría comenzado a producir comercialmente y tiene una resolución de 1024 x 768 en la pantalla plástica con tinta electrónica o e-ink. La pantalla de papel electrónico tan solo tiene un grosor de 0.7mm, pesa 14g y LG asegura que es resistente a rasguños y caídas desde 1.5 metros de altura.

[ MÁS: Pantallas Flexibles ]

Uno de los aspectos más llamativos de estas pantallas de LG es que son flexibles, permitiendo que se doblen hasta un rango de 40 grados desde su centro.

El Director de Operaciones de la división de pantallas LG móvil y OLED comento que con la nueva pantalla, la empresa logra probar su “liderazgo e innovación con un producto que será de gran ayuda para popularizar el mercado de los libros electrónicos (e-books)”.

LG no comento cuando se podría comenzar a ver estas pantallas flexibles de papel electrónico en Latinoamérica o Estados Unidos, pero dijo que LG estaría surtiendo a los fabricantes (ODM) en China para que salgan productos con esta tecnología en Europa a principios de Abril.