Inicio / Análisis / Nuevo iPad: Análisis iPad tercera generación o Apple iPad 3 | Review

Nuevo iPad: Análisis iPad tercera generación o Apple iPad 3 | Review

Lo bueno

El nuevo iPad de Apple tiene importantes mejoras comparado al iPad 2 con una increíble pantalla de alta resolución (Retina Display), un nuevo procesador dual-core con graficas quad-core y la tienda a aplicaciones más grande hasta el momento. Igualmente, el nuevo iPad tiene una nueva cámara trasera de 5 megapíxeles con capacidad de grabación de video HD 1080p y la opción de soporte para 4G.

Lo malo

El nuevo iPad es un poco más pesado que el iPad 2. Adicionalmente, con una nueva pantalla con mayor resolución, las aplicaciones y películas que son optimizadas para esta calidad necesitan mas espacio. Desafortunadamente, la conexión a puertos HDMI o USB requieren de adaptadores.

Conclusión

Aunque muchos realmente esperábamos más del nuevo tablet de Apple, el nuevo iPad tiene mayor velocidad de graficas, mejor cámara, opción de 4G y una pantalla de realmente alta resolución que genera que se caliente más el dispositivo y que en muchas ocasiones el usuario realmente no notaria la diferencia a menos que se compare con el iPad 2.

El nuevo iPad es una excelente opción si estas considerando un tablet, especialmente si tienes un iPhone o eres admirador de Apple. Para muchos no es necesario este tipo tablet y podrían estar contentos con lo que ofrecen algunos tablets con Android como por ejemplo el Kindle Fire a un mucho menor costo. Para otros el ASUS Transformer Prime puede ser el elegido ofreciendo un poco más poder que el nuevo iPad con mayor memoria por el mismo precio.

Apple iPad - iPad 3


Análisis nuevo iPad de Apple (iPad 3) – Review

 

——————————————————————————————————————————————

+ El nuevo iPad de Apple tiene el doble de resolución que el iPad 2, mantiene básicamente el mismo diseño, algunas mejoras internas, pero tú podrías pensar fácilmente que el nuevo iPad es el iPad 2.

Diseño nuevo iPad (3)

El nuevo iPad se ve básicamente exactamente igual que la versión anterior, pero en realidad es un poco más grueso (0.02 pulgadas) y pesa igualmente un poco más (0.11 libras).

Nuevas funcionalidades: Aparte de la pantalla con doble resolución que el iPad 2, el nuevo iPad tiene un procesador actualizado, A5X. El nuevo procesador es similar al A5 siendo dual-core (CPU), pero la X haría referencia a que el procesador de graficas ha sido actualizado a quad-core. Esta mejora estaría enfocada principalmente a poder un buen desempeño con la nueva pantalla de alta definición y ayudaría a que los juegos y graficas en general se ven realmente fluidas.

Siri, el asistente virtual del iPhone 4S no fue incluido en el nuevo iPad, pero la funcionalidad de dictado (voz a texto) es la única novedad en esta categoría. Esta nueva funcionalidad puede ayudar realmente a escribir emails sin necesidad de tener que escribir utilizando la pantalla táctil.

La cámara trasera que Apple llama iSight llega realmente mejorada. El iPad 2 tenía una resolución de tan solo 0.7 megapíxeles y el nuevo iPad tiene una cámara de 5 megapíxeles.

iPad como un e-reader

Las principales tiendas de libros electrónicos como Amazon, Barnes & Noble, Kobo, Google Books, Stanza, al igual que la tienda de Apple iBooks tienen aplicación para el iPad lo cual le ofrece realmente el contenido necesario para disfrutarlo al máximo.

Igualmente, reconocidas revistas del mundo tienen hasta ediciones especiales para el iPad, lo cual lo hace sentir aun más especial.

Cuando se compara la experiencia de lectura con libros reales o dispositivos dedicados para lectura, el iPad realmente no logra ofrecer lo mismo. Pesando mucho 1.44 libras, cuando el Kindle Touch tan solo pesa menos de media libra, lo hace sentir como un dispositivo de otra época y hasta hace sentir que el Kindle Fire ofrece mejores cosas gracias a su gran portabilidad, pero estos dispositivos no logran ofrecer una buena experiencia al aire libre donde el brillo es realmente molesto. Adicionalmente el Kindle touch y el Nook Simple Touch ofrecen hasta dos meses de batería, mientras el iPad ofrece hasta 10 horas.

Sin importar estas limitaciones, el iPad ha demostrado que realmente si puede ser utilizado como un e-reader o lector electrónico.

Juegos nuevo iPad (3)

El nuevo iPad presenta grandes mejoras para los jugadores de video juegos. Con el procesador con graficas quad-core y la pantalla Retina Display. Hasta los juegos antiguos mostraran mejoras en el desempeño.

Es importante tener en cuenta que los nuevos juegos diseñados para el nuevo iPad no solo ofrecerán un gran desempeño y una alta resolución, pero también ofrecerán un mayor tamaño. En algunas ocasiones los juegos ocuparan hasta el doble de espacio que antes, donde muchos reconocidos juegos podrían estar llegando hasta un poco mejor de 1GB de tamaño, haciendo que el iPad no almacene lo que antes solía, especialmente el iPad de 16GB.

Desempeño nuevo iPad (3)

El nuevo iPad es realmente más rápido en general que el iPad 2 y ofrece una mayor resolución en su pantalla Retina Display. El brillo de esta nueva pantalla de alta resolución es mayor que el brillo del iPad 2, pero no logra ofrecer el brillo de tables con Android como el ASUS Transformer Prime, el cual utilizando su modo Super IPS permite mejorar la experiencia cuando se está utilizando al aire libre.

El nuevo iPad tiene mejores cámaras que toman imágenes de realmente buena calidad, al igual que videos HD 1080p con gran calidad, pero que también ocupan mucho más espacio.

A pesar de ofrecer soporte para 4G, Apple logra que el nuevo iPad mantenga una duración de batería similar a la de la versión 3G.


Nuevo iPad (iPad 3)

Nuevo iPad 2012

Pantalla9.7 pulgadas LED-backlit IPS LCD
Resolución2048 x 1536 (Retina Display)
Procesador1GHz Dual-core Apple A5X
GráficasQuad-Core PowerVR SGX MP4+
Memoria RAM1GB de RAM
Memoria Interna16GB / 32GB / 64GB
Cámara FrontalVGA 640 x 480
Cámara Trasera5-megapíxeles, autofocus
Red3G, HSPA+, DC-HSPA, 4G LTE
AcelerometroTres ejes
GiroscopioTres ejes
Grosor9.4mm
Peso (Wi-Fi)1.44 libras 652 gramos
Peso (3G/4G LTE)1.46 libras o 662 gramos
Batería42.5-watt-hora. Hasta 10 horas de duración. 9 horas en 4G
OtrosWi-Fi (802.11 a/b/g/n) y Bluetooth (4)


Nuevo iPad vs. iPad 2 (Comparación)

 

iPad 2

Apple iPad 2

Nuevo iPad

Nuevo iPad

Pantalla9.7 pulgadas LED-backlit IPS LCD9.7 pulgadas LED-backlit IPS LCD
Resolución1024 x 7682048 x 1536 (Retina Display)
Procesador1GHz dual-core Apple A51GHz Dual-core Apple A5X
GráficasPowerVR SGX 543MP2Quad-Core PowerVR SGX MP4+
Memoria RAM512MB de RAM1GB de RAM
Memoria Interna16GB / 32GB / 64GB16GB / 32GB / 64GB
Cámara FrontalVGA 640 x 480VGA 640 x 480
Cámara Trasera0.7-megapíxeles, fixed focus5-megapíxeles, autofocus
RedEDGE, Quadband HSPA, CDMA EV-Do Rev.A3G, HSPA+, DC-HSPA, 4G LTE
AcelerometroTres ejesTres ejes
GiroscopioTres ejesTres ejes
Grosor8.8mm9.4mm
Peso (Wi-Fi)1.33 libras o 601 gramos1.44 libras 652 gramos
Peso (3G/4G LTE)1.34 – 1.35 libras o 607 -613 gramos1.46 libras o 662 gramos
Batería25-watt-hora. Hasta 10 horas de duración42.5-watt-hora. Hasta 10 horas de duración. 9 horas en 4G
OtrosWi-Fi (802.11 a/b/g/n) y Bluetooth (2.1 + EDR)Wi-Fi (802.11 a/b/g/n) y Bluetooth (4)
Lo bueno El nuevo iPad de Apple tiene importantes mejoras comparado al iPad 2 con una increíble pantalla de alta resolución (Retina Display), un nuevo procesador dual-core con graficas quad-core y la tienda a aplicaciones más grande hasta el momento. Igualmente, el nuevo iPad tiene una nueva cámara trasera de 5 megapíxeles con capacidad de grabación de video HD 1080p y la opción de soporte para 4G. Lo malo El nuevo iPad es un poco más pesado que el iPad 2. Adicionalmente, con una nueva pantalla con mayor resolución, las aplicaciones y películas que son optimizadas para esta calidad necesitan…
Diseño - 9
Funcionalidades (software y hardware) - 8
Duración de batería - 9
Desempeño - 9
Valor - 7.5

8.5

User Rating: Be the first one !

Te recomendamos

OnePlus Nord N10 camaras

OnePlus Nord N10 5G [Análisis]: Celular 5G barato que es mejor opción en EE.UU. que México y España

Este es mi análisis o review del OnePlus Nord N10 5G, el celular 5G más barato de la empresa y el que estrena una ranura microSD en un celular OnePlus. Su precio de US$299 lo hacen más interesante en Estados Unidos que en España que cuesta 349 euros y que en México que tiene un precio de 8999 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.