Windows 8 Pro

Microsoft / Windows 8

SISTEMA OPERATIVO – Microsoft anuncia que estará ofreciendo diferentes versión de Windows 8 una vez salga al mercado y sin sorprender el sistema operativo llevara el nombre oficial de Windows 8.

Windows 8

La versión más básica llevara el nombre de tan solo “Windows 8” y Microsoft asegura que incluirá todo lo que los consumidores necesitarían en un PC típico.

Windows 8 estará corriendo en PCs de 32 y 64 bit, trayendo el diseño Metro, Xbox Live Hub, Internet Explorer, protección de passwords en imágenes y soporte para múltiples monitores.

Windows 8 Pro

La siguiente versión llevara el nombre de Windows 8 Pro la cual estaría dedicada a las empresas, negocios, desarrolladores y conocedores de la tecnología. Windows 8 Pro incluye funcionalidades de encripción de archivos, arranque de un disco duro virtual y dominio de conectividad. Windows Media Center estará disponible para la versión de Windows 8 Pro pero como una adición (Media Pack).

Windows RT

Otra versión es  Windows RT, la versión oficial de Windows ARM, la cual correría en computadores tipo tablet. Windows RT estaría pre instalado en esta clase de dispositivos y no se estará vendiendo como un sistema operativo aparte. Windows RT trae una versión gratuita de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint, OneNote).

Windows 8 Enterprise

Para las empresas, Microsoft estaría ofreciendo igualmente Windows 8 Enterprise, la cual incluye la versión de Windows 8 Pro y adiciona algunas funcionalidades para los expertos de soporte técnico para que puedan administrar de mayor manera las redes y seguridad.

Windows 8 idioma local (Local-Language)

Por último, Windows estará ofreciendo una versión del sistema operativo que se encontrara en un idioma específico para algunos países, como lo hará en China.