Inicio / Aplicaciones / Google habilita su ‘Búsqueda Semántica’ con Knowledge Graph

Google habilita su ‘Búsqueda Semántica’ con Knowledge Graph

Búsqueda Semántica Google

Google Knowledge Graph / Busquedas Inteligentes

BUSQUEDA SEMÁNTICA – La búsqueda de información es una de las cosas más importantes del Internet, por eso es que realmente Google es lo que es. Entender la diferencia entre un objeto u otro no es realmente fácil, pero ahora Google estaría intentando mejorar considerablemente esto al introducir Google Knowledge Graph.

Desde hace un tiempo, Google estaría trabajando en este proyecto llamado Knowledge Graph el cual busca mostrarnos resultados que son más relevantes con mayor rapidez. Desde ahora, los resultados de Google.com en Inglés podrían comenzar a mostrar una nueva área o caja de resultados similares a las “ búsquedas semánticas” (Semantic Search) que anteriormente comenzaron a aparecer para algunos usuarios.

Si existe más la posibilidad de que la búsqueda  de un término específico se pueda relacionar a varias cosas según su significado, Google te pedirá que especifiques cual podría ser. Cuando Google siente que las probabilidades de los resultados son realmente altos, estarás recibiendo la nueva caja de resultados en vez de especificar el objeto o cosa, donde estará mostrando información relacionada a lo buscado (fecha de nacimiento, lugar de nacimiento de celebridades, etc.).

Este es sin duda un acercamiento a la búsqueda semántica que Google había anunciado, donde en los últimos anos habría estando trabajando en este “universo de cosas” y no solo de páginas web.

Como el Knowledge Graph de Google mantiene diferentes definiciones por diferentes palabras, la cantidad de términos se incrementa rápidamente, donde Google diría que por el momento tendría más de 500 millones de cosas, creando cerca de 3.500 millones de atributos y conexiones entre sí.

Se espera que la tecnología de Google logre llegar a mostrar resultados de búsquedas adecuados para términos mucho más complejos. Este sistema se estará igualmente alimentando de la ayuda de los usuarios.

Aunque por el momento tan solo comienza a estar disponible para las búsquedas en Inglés, Google espera poder llevar esta nueva tecnología en Español, al igual que en otros idiomas.  El Google Knowledge Graph no solo estaría ahora haciendo parte de las búsquedas en computadores, pero también estaría haciendo parte de teléfonos celulares y tablets.

Por el momento no es claro como los nuevos resultados estarán afectando el posicionamiento web en Google y no se es claro que estrategias se podrían implementar para poder obtener aun una mejor ubicación en los resultados de Google.

——————————————————————————————————————————————————————-

Video Google Knowledge Graph (Búsqueda Semántica)

Te recomendamos

Disney-Plus-gratis-visa

Visa te da Disney+ gratis por hasta 4 meses en Latinoamérica

Si tienes una tarjeta Visa Platinum, Signature o Infinite puedes obtener dos, tres o cuatro meses gratis de Disney Plus si vives en Colombia, México u otros países de Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.