Inicio / Dispositivo / Celular / Windows Phone 8 y Windows Phone 7.8 son presentados con grandes novedades

Windows Phone 8 y Windows Phone 7.8 son presentados con grandes novedades

Windows Phone 8

Microsoft Windows Phone 8 / Teléfono Celular

MÓVIL – Windows Phone 8, la nueva versión del sistema operativo para celulares de Microsoft es presentado con grandes novedades.

Luego de que Microsoft sorprendiera al mundo con el Surface, la empresa presenta  el siguiente paso para la integración de Windows Phone con Windows 8 y/o Windows RT. Desafortunadamente, Windows Phone 8 no estara disponible para los celulares que tienen Windows Phone 7, pero se podrán al menos actualizar a la versión de Windows Phone 7.8.

Nueva pantalla de inicio en Windows Phone 8

Uno de los cambios más notables de Windows Phone 8 es sin duda la pantalla de inicio o interfaz. Ahora, los “tiles” pueden ajustarse a diferentes tamaños, donde pueden ser hasta u cuarto de el tile estándar o el doble del mismo. Adicionalmente, la gama de colores que se encuentra disponible en Windows Phone 7 se ha expandido en Windows Phone 8. La nueva pantalla de inicio estaría disponible también para los celulares con Windows Phone 7.8.

Home Windows Phone 8

Presentando un gran avance, Microsoft también logra que el núcleo básico del código de Windows Phone sea el mismo de Windows 8 y Windows RT, lo cual podría permitir los desarrollos, API y Drives sean comunes en estos sistemas operativos, facilitando la sincronización entre un tablet con Windows 8 y un celular con Windows Phone 8.

Windows Phone 8 trae mejoras de Hardware

Windows Phone 8 ahora soporte procesadores multi-core o de más de un núcleo, lo cual podría ponerse a la par con Android y hasta iOS que ya están ofreciendo hasta cuatro nucleos (quad-core), en el caso de Android. Esta no sería la única mejora en cuanto a soporte, Windows Phone 8 también estaría soportando tarjetas MicroSD para expandir la memoria y estaría soportando pantallas de mejor resolución hasta WXGA. Windows Phone 7 ofrecería un soporte de resolución 800 x480 en 15:9, pero ahora estaría ofreciendo 1280 x 768 y 1280 x 720 en formato 16:9.

Windows Phone 8 tambien entra ahora en la era de la tecnologia NFC que permite realizar pagos con Wallet Hub, un sistema de seguridad que permite asociar diferentes tarjetas de debito y crédito, al igual que tarjetas de puntos, tarjetas de certificados de regalo y hasta Paypal.

Wallet Hub

La tecnología NFC que incluye Microsoft en Windows Phone 8 tambien permite introducir la nueva funcionalidad Tap + Send, una funcionalidad que funcionaria muy similar a Android Beam. Por lo tanto, Tap + Send permite compartir contenido (Videos, fotos, enlaces, música, etc.) acercando dos dispositivos.

Otras novedades de Windows Phone 8

  • Multitarea mejorada
  • Utilización de Nokia Maps
  • Internet Explorer 10
  • Reconocimiento de voz – Con el nombre de Speech, el código abierto del nuevo sistema de reconocimiento de voz de Windows Phone 8 le permite estar disponible en básicamente todas las aplicaciones.
  • Mejoras en la seguridad para el sector empresarial – Microsoft presenta a IT Hub, nuevo centro opcional para controlar el celular de la empresa
Microsoft IT Hub

 

Windows Phone 8 presenta grandes novedades y sin duda está en el paso correcto para tener éxito con sus plataformas. Desafortunadamente, por el momento no es tan claro cuáles de estanos novedades alcanzaran a estar disponibles en Windows Phone 7.8. Windows Phone 8 estaría saliendo posiblemente en Octubre,

————————————————————————————————————————————————————

Video – Introducción a Windows Phone 8

Más información | En Microsoft

Te recomendamos

OnePlus Nord N10 camaras

OnePlus Nord N10 5G [Análisis]: Celular 5G barato que es mejor opción en EE.UU. que México y España

Este es mi análisis o review del OnePlus Nord N10 5G, el celular 5G más barato de la empresa y el que estrena una ranura microSD en un celular OnePlus. Su precio de US$299 lo hacen más interesante en Estados Unidos que en España que cuesta 349 euros y que en México que tiene un precio de 8999 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.